Logo Autobild.es

Este legendario Maserati puede ser tuyo

Maserati 300 S
Fue conducido por el mítico piloto Juan Manuel Fangio, alzándose con la victoria en varios Grandes Premios.

No te pierdas: 'A subasta el Maserati Boomerang Concept'

Hay coches clásicos, y después está esta obra maestra. El Maserati 300 S de 1956 tiene un palmarés destacado. Conducido por el famoso piloto Juan Manuel Fangio, este coche de competición ganó cinco títulos y se hizo con más de 20 grandes premios. Fangio exprimió este Maserati para sacar todo lo mejor de su motor de 3.0 litros, una mecánica que se esconde bajo la piel del vehículo que ves en imagen y que saldrá a subasta en estos días.

El Maserati 300 S fue construido sobre la base del mítico 250 F. Este italiano, a los mandos del conocido piloto Juan Manuel Fangio, nacido en Argentina, se llevó la victoria en los grandes premios de Portugal y Brasil entre otros. Era temido en los circuitos, y es que además de ser un coche de gran rendimiento era conducido por uno de los grandes pilotos de la historia. Solo puede compararse con grandes clásicos de la historia, pues hablamos de un coche realmente exclusivo.

VÍDEO: Atento al sonido de este Maserati MC12

Pese a montar un motor de seis cilindros en línea y tres litros, una mecánica más pequeña que la de sus rivales, fue capaz de alzarse con la victoria en varios circuitos. Su chasis, una de sus claves, estaba envuelto por una carrocería de aluminio ligero. Un cuerpo de peso liviano y de estética sencillamente preciosa. Solo los Ferrari 250 TR o los Jaguar D-Type de la época podían hacerle frente en este sentido.

"Es uno de mis favoritos, uno de los más fáciles, mejores y más equilibrados coches de carreras deportivas jamás hechos”, decía el legendario Sir Stirling Moss de los Maserati 300 S. Será subastado por Bonhams en Pebble Beach, en próximo mes de agosto. No sabemos cuánto pedirán por él, aunque la suma será de importancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.