Logo Autobild.es

Los empleados de Tesla estuvieron de baja el triple de días en 2018 respecto a 2017

tesla model y
El año grande ha tenido su coste.

2018 fue un año para la historia en Tesla: la llegada del Tesla Model 3 (y sus problemas asociados) terminó catapultando la producción de la compañía a niveles nunca antes conocidos… algo que ha tenido consecuencias para sus empleados, y no precisamente positivas: el número de días que estuvieron de baja se triplicó respecto al ejercicio anterior.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Las cifras hablan por sí solas: en 2017 los trabajadores de la planta de Fremont, California, registraron un total de 7.619 día de baja, mientras que un año después la marca fue de 22.454, prácticamente el triple, según el informe que la compañía mandó a la Occupational Safety and Health Administration (OSHA).

VÍDEO: Prueba del Tesla Model 3

Esta evolución se debe al estrés que sufrieron debido a la adaptación de la fábrica a la producción a escala, algo que hasta ahora nunca habían experimentado dentro de Tesla. El número de lesiones por hora fue el mismo que en el año previo, pero el estar más tiempo alejados del trabajo pone de manifiesto que estas fueron de mayor gravedad.

Dos tercios de las mismas se debieron a “trauma acumulativo”, que son lesiones producidas por la repetición de estrés en determinadas zonas del cuerpo, normalmente el cuello, los hombros, las muñecas, la espalda y las manos.

La compañía, por su parte, señala que lo importante es que no ha habido ninguna muerte en todo el año y que, además, prefiere dar tiempo suficiente a sus empleados para recuperarse incluso si eso significa tener unas peores estadísticas de cara a la OSHA. También ha anunciado que tiene previsto reducir el tiempo necesario para la vuelta al trabajo de sus empleados gracias a un sistema que les permitirá reincorporarse en puestos ligeramente modificados que no les afecten a la lesión.

Fuente: Bloomberg

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.