Logo Autobild.es

Los empleados de Nissan se manifestarán hoy en la Ronda del Litoral de Barcelona

Nissan barcelona
Y continuarán con las movilizaciones los próximos días.

Los empleados de Nissan se manifestarán hoy en la Ronda del Litoral de Barcelona como parte de las protestas por el anuncio en rueda de prensa del presidente de Nissan Europa ayer. Si bien, los trabajadores tenían previsto realizar una protesta en el suspendido Mobile World Congress, trasladando esta concentración a la Ronda del Litoral de Barcelona. La manifestación está prevista para las 18 horas.

El presidente de Nissan Europa anunciaba ayer que los recortes podrán continuar en la fábrica ubicada en Cataluña. EP recoge la rueda de prensa de Gianluca de Ficchy en Francia en la que asegura que no descarta más medidas en Barcelona. Estos recortes podrían afectar a 600 nóminas y tendrían ejecución en los próximos meses.

La bajada en producción habría tenido este efecto. Se ha anunciado el cese de la producción del Mercedes Clase X, la pick-up de la marca alemana que se fabricaba en esta planta, además de una bajada considerable en la producción del Nissan eNV200. La Línea 1, que ensambla este último modelo, bajará de 102 a 60 unidades después de Semana Santa. Una reducción de casi la mitad de las unidades que salen de la planta.

Los trabajadores de la planta catalana de Nissan se concentrarán hoy a las 18 horas en la Ronda del Litoral de Barcelona, vía B-10, en el punto kilométrico 18. Cortarán ambos sentidos y permanecerán allí hasta las 18.40 horas. Más tarde, el 28 de febrero, las movilizaciones se trasladarán al pleno del Ayuntamiento de Barcelona. Días después, las protestas llegarán al Parlament.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.