Logo Autobild.es

Nissan acuerda con los sindicatos despedir a 600 trabajadores en Barcelona

Visita a la fábrica de Nissan en Sunderland
500 serían prejubilaciones

Noticia de última hora. Nissan ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos para despedir a 600 trabajadores de la fábrica de Barcelona. Según publica La Tribuna de Automoción, 500 de las 600 bajas se llevarán a cabo a través de prejubilaciones, mientras que las 100 restantes serán salidas voluntarias.

El pacto que se espera se firme en una reunión que se está celebrando en estos momentos contempla un salario del 85% para los trabajadores prejubilados desde los 55 hasta los 63 años; a los que habrá que sumar una paga fija del 5% una vez que se desvinculen de la empresa.

Subida de sueldo para los que se quedan

La publicación asegura haber tenido acceso al acuerdo que incluye también las condiciones del nuevo convenio colectivo que debería regular la relación entre Nissan y sus trabajadores.

Entre las mejoras pactadas para los operarios que sigan formando parte de la plantilla se contempla una subida de sueldo del 1% para el año 2019 y de un 1% más una paga del 0,5% que no computará en tablas para 2020 y 2021.

fabrica nissan barcelona

Nissan lleva tiempo negociando con los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre la mejor manera de afrontar el recorte de empleos que tiene que llevar a cabo en la planta de Barcelona

Hace unos días, empresa y sindicatos rompieron negociaciones porque el Comité de Empresa de Nissan en la Zona Franca exigía que el fabricante garantizase que no haría más recortes durante la duración del convenio colectivo (lo que haría intocables a los 2.400 empleados que seguirán trabajando en la fábrica tras los 600 despidos).

Parece que las aguas han vuelto a su cauce y que sindicatos y empresa han encontrado un punto de acuerdo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.