Logo Autobild.es

Duelo de aceleración entre los compactos más potentes

Duelo de compactos deportivos

Nacho de Haro

Aquí tienes un duelo de aceleración entre los compactos más potentes del momento, ¿por cuál apostarías, por los 400 CV del RS 3, los 381 CV del A 45, los 350 CV del Focus RS, los 320 CV del Civic Type R o los 310 CV del Golf R?

Si quieres averiguar cuál es el compacto más rápido saliendo desde parado, así como recuperando velocidad, te interesará este duelo de aceleración entre los compactos más potentes del momento. Una comparativa en recta entre el brutal Audi RS 3 Sportback de 400 CV de potencia y cuatro de sus alternativas más poderosas, encabezadas por el Mercedes-AMG A 45 4Matic de 381 CV.

Por potencia, el siguiente vehículo en esta drag race entre compactos deportivos es el Ford Focus RS, cuyos 350 CV son enviados a las cuatro ruedas, como sucede en los dos anteriores. Si bien, este solo se ofrece con una caja de cambios manual y no con una transmisiones de doble embrague, como es el caso de los tres modelos alemanes de este duelo. El siguiente candidato es el Honda Civic Type R de 320 CV, el único del quinteto que apuesta por una configuración de tracción delantera.

Por último, tenemos al nuevo Volkswagen Golf R, que equipa un motor 2.0 TSI con 310 CV de potencia que puede ligarse a un cambio manual o automático DSG y que siempre trabaja en asociación con el sistema de tracción 4Motion. Una vez dicho esto, tenemos que preguntarte cuál crees de los cinco compactos deportivos más poderosos del momento que se alzará como el más veloz acelerando, ¿el Audi, el Mercedes, el Ford, el Honda o el Volkswagen?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.