Logo Autobild.es

DS Techeetah desvela su nuevo Fórmula E: Más fuertes que nunca

Nuevo Fórmula E DS Techeetah
DS Techeetah ha presentado la nueva sede para el renovado equipo de Fórmula E y el nuevo monoplaza eléctrico con el que la formación correrá en la temporada 2018/2019.

La temporada 2018/2019 de la Fórmula E está a la vuelta de la esquina y los equipos empiezan a presentar sus vehículos para el curso más esperado de la historia del campeonato de monoplazas eléctricos. Los nuevos coches serán más potentes, tendrán más autonomía y su estética también será más espectacular. Uno de los equipos a seguir esta temporada será Techeetah, que estrena asociación técnica con la marca DS.

VÍDEO: Descubre el DS E-TENSE FE 19

El equipo Techeetah sorprendió la pasada temporada al alzarse con el título de pilotos junto al francés Jean-Éric Vergne. No fue una sorpresa por no ser una buena escudería ni mucho menos, sino porque en ese momento no tenía un apoyo de marca. El mérito fue doble, ya que batió sobre la pista a otras formaciones con más recursos.

La alegría pudo ser incluso mayor, ya que Techeetah luchó hasta la última prueba del año, en New York, por conseguir el campeonato de constructores, que finalmente fue para Audi. A partir de este año, DS refuerza a uno de los equipos que ha demostrado ser ganador, y por tanto habrá que tenerlos en cuenta en la pelea por el campeonato que arranca el próximo mes de diciembre en Arabia Saudí.

Te puede interesar: Entrevista a Pedro de la Rosa, asesor técnico y deportivo de Techeetah

Nueva sede, nuevo coche y mayor ambición

Nuevo Fórmula E DS Techeetah

El equipo DS Techeetah estará ahora basado en las instalaciones de Citroën en Satory, a unos kilómetros del Palacio de Versalles, en Francia. La nueva sede de la escudería ha sido inaugurada este lunes con la presentación del DS E-TENSE FE 19, como se conocerá el nuevo coche de Fórmula E, con sus colores de guerra.

Jean-Éric Vergne, vigente campeón, y André Lotterer volverán a ser los encargados de pilotar el monoplaza del equipo dirigido por el reputado ingeniero Mark Preston. James Rossiter y Zhou Guanyu serán los pilotos de desarrollo y en la asesoría técnica y deportiva estará, por segunda temporada consecutiva, Pedro de la Rosa.

“Es un gran placer comenzar oficialmente nuestra asociación con DS Automobiles para preparar nuestra primera temporada bajo la denominación DS Techeetah”, ha declarado el director del equipo, Mark Preston.  

Nuevo Fórmula E DS Techeetah

“Llevamos trabajando mucho tiempo en el desarrollo del DS E-TENSE FE19. La aportación de Techeetah nos ha permitido seguir mejorando nuestro trabajo para preparar la temporada 2018/2019 y más allá. Además de grandes pilotos, también contamos con un equipo técnico y de ingeniería de mucho talento, una combinación de lo mejor de ambos lados para crear un fantástico equipo técnico en DS Techeetah", agrega el director de DS Performance Director, Xavier Mestelan Pinon.

DS lleva involucrado en la Fórmula E desde que en la segunda temporada del campeonato de monoplazas eléctricos, 2015/2016, se asoció con Virgin Racing, equipo que a partir del próximo curso llevará tecnología Audi.

Te puede interesar: Así es el "Gen2" la base del nuevo Fórmula E

Una nueva era para la Fórmula E

La temporada 2018/2019, que arranca el próximo día 15 de diciembre en Rijad, Arabia Saudí, es crucial para el futuro de la Fórmula E. Por primera vez desde el estreno del campeonato los coches tendrán suficiente autonomía en su batería para acabar las carreras sin tener que sustituirlo a mitad de la misma.

Nuevo Fórmula E DS Techeetah

Aunque el chasis es igual para todos los equipos, el motor, caja de cambios, inversor y sistema de refrigeración se desarrolla individualmente. Durante los últimos meses, los test de cada formación han estado destinados a este objetivo. Afrontar de la mejor forma posible la próxima temporada es crucial para liderar la nueva era del campeonato, que durará al menos tres años.

La potencia máxima de la nueva generación de coches de Fórmula E de DS es de 338 caballos y es capaz de alcanzar 230 km/h de velocidad punta en los circuitos urbanos. Su aceleración de cero a 100 km/h es de 2,8 segundos. En clasificación los pilotos podrán dar el máximo de sus vehículos, pero no en carrera, donde la gestión de la energía será más importante que nunca.

Nuevo Fórmula E DS Techeetah

Veremos a todos los Fórmula E de segunda generación sobre la pista este mismo mes en Valencia, donde se celebrarán los primeros y únicos días de test de pretemporada, entre el 16 y 19 de octubre.

Imagen: DS

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.