Skip to main content

Noticia

Competición

Jean-Eric Vergne se proclama campeón de la Fórmula E 2017/2018

Jean-Éric Vergne

Jean-Éric Vergne ha cumplido con las expectativas ha conseguido el título de la Fórmula E en Nueva York.

El francés Jean-Éric Vergne se ha proclamado campeón de la Fórmula E de la temporada 2017/2018. Un quinto puesto en la carrera del sábado de Nueva York bastó a Vergne para lograr un título que dedicó al malogrado Jules Bianchi. La segunda carrera en Brooklyn pondrá fin a la cuarta temporada de la categoría de monoplazas eléctricos.

Jean-Éric Vergne

Aunque se disputarán dos carreras en Nueva York y todo apuntaba a que habría que esperar hasta el domingo para conocer al nuevo campeón de la Fórmula E, finalmente no será necesario. Vergne y su compañero de equipo, André Lotterer, salieron desde la última fila de la parrilla tras ser descalificados de la sesión de clasificación por haber usado más energía de la permitida.

Sam Bird, principal y único rival de Vergne por el título, partió decimocuarto y en carrera no le fue nada bien. El británico, con un coche menos competitivo que el Techeetah del francés, acabó noveno, viendo como Vergne lo hacía en una fantástica quinta posición.

Con estos resultados, Vergne amplió la ventaja en la clasificación del campeonato hasta los 31 puntos, suma insuperable en la última carrera del año, y se proclamó campeón del certamen de monoplazas eléctricos. Jean-Éric, ex piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1, dedicó el triunfo a su buen amigo Jules Bianchi, que falleció en 2015.

Vergne es el cuarto campeón diferente de la historia de la Fórmula E, y todos ellos pasaron antes por la F1. El primero fue Nelson Piquet Jr., en 2014/2015. Le siguió Sébastien Buemi la siguiente temporada y el año pasado fue Lucas di Grassi quien, tras dos años peleando por el título, finalmente lo consiguió.

 

 

“He esperado toda la temporada para esto. Realmente no tengo ni idea de lo que quiere decir ser campeón, necesito más tiempo para asimilarlo. Lo único que sé es que es una buena sensación, pero todavía no lo asimilo”, dijo Vergne nada más cruzar la bandera a cuadros.

Doblete de Audi en carrera

El equipo Audi Sport Abt sigue siendo el mejor del momento. Aunque no lograran la ‘pole’, en carrera su ritmo y gestión de energía fue insuperable. Lucas di Grassi lideró el doblete de la formación alemana por delante de Sébastien Buemi, que completó el podio.

El domingo en Nueva York se decidirá el equipo campeón. Actualmente lidera la clasificación Techeetah, aunque Audi cada vez está más cerca: a solo cinco puntos. La carrera se disputará a las 21:00h de España y podrá verse en directo en Eurosport.

Imagen: Formula E

Lecturas recomendadas