Logo Autobild.es

Drag race de altos vuelos: Aventador SVJ contra Ferrari 812 y Porsche 911 Turbo S

Lamborghini Aventador SVJ, Ferrari 812 y Porsche 911 Turbo S
Lo más de lo más.

De la misma manera que “a nadie le amarga un dulce”, a ningún seguidor del mundo del motor le viene mal ver una drag race con una alineación de primerísimo nivel como la que han reunido los compañeros de Carwow: Lamborghini Aventador SVJ, Ferrari 812 Superfast y Porsche 911 Turbo S es un trío que da para mucha diversión.

En esta ocasión, son sometidos a la tripleta habitual de pruebas: carrera de aceleración desde parado (por partida doble), carrera con salida lanzada y test de frenada.

Lo cierto es que lo que pone cada uno sobre la mesa es bastante diferente. El Lamborghini cuenta con un motor 6.5 V12 de 770 CV y 720 Nm de par que una caja de cambios automática y un sistema de tracción integral se encargan de transmitir al suelo. El Ferrari también monta un V12 de 6,5 litros, pero que desarrolla todavía más potencia (800 CV), aunque cuenta con el pero de ser tracción trasera, lo que a priori le debería pasar factura en la salida. Por último, el Porsche es el que equipa el motor más pequeño, de solo seis cilindros y con una clara desventaja en cuanto a caballos (“solo” 640), pero con tracción integral, que siempre es algo a favor.

VÍDEO: Porsche 911 Turbo S 2020, ¡ya lo hemos probado y es flipante!

Lo más normal sería pensar que la balanza está algo desequilibrada… pero estaríamos en los cierto por las razones equivocadas, ya que en ambas carreras desde parado el Porsche 911 Turbo S gana a los dos italianos, en la segunda directamente por paliza.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.