Logo Autobild.es

El Lamborghini Aventador SVJ al detalle

Lamborghini Aventador SVJ
El rey del Infierno Verde.

Conseguir el récord de vuelta en Nürburgring es suficiente como para que todos los focos te apunten, aunque siendo sinceros, tampoco es que le hiciera falta al Lamborghini Aventador SVJ para levantar más revuelo del que genera de serie. Las expectativas son realmente altas sobre el modelo, algo que la propia marca ha conseguido desvelando sus datos muy poco a poco y, ahora como guinda, dejando a los compañeros de Top Gear que le echen un vistazo.

Lo bueno es que esto ha servido para hacer públicos todavía más detalles del Lamborghini. Por ejemplo, un área en la que se ha trabajado mucho ha sido en el de la carga aerodinámica. El SV no generaba mucha sobre el eje delantero (de hecho se repartía 20-80 entre ambos ejes), lo que restaba algo de confianza a la hora de afrontar curvas a altas velocidades. En el caso de la versión más radical del Lamborghini Aventador, se ha aumentado tanto el total de carga aerodinámica como su reparto, con una proporción del 40/60.

El Aventador SVJ se corona en Nürburgring

El motor sigue siendo un V12 (el último que la firma sacará al mercado puro sin ningún tipo de electrificación) de 6,5 litros y se espera que desarrolle hasta 770 CV de potencia. La suspensión se ha revisado completamente y los neumáticos Pirelli Trofeo R que monta han tenido que aumentar la rigidez de sus paredes laterales.

Todavía falta para que conozcamos al Lamborghini Aventador SVJ de manera oficial y sin ningún tipo de camuflaje: no será hasta el 23 de agosto cuando se presente en Pebble Beach.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.