Logo Autobild.es

A fondo con el Porsche 911 Turbo S más potente de la historia

Velocidad máxima Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Nacho de Haro

Los 607 CV de potencia del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series se traducen en una capacidad de aceleración demoledora y velocidad punta espectacular.

¿Quieres ver qué pasa cuando pisas el pedal de acelerador a fondo en el Porsche 911 Turbo S más potente de la historia? Justo eso es lo que tienes en el vídeo que tienes más abajo, unas imágenes que nos muestran al Porsche 911 Turbo S Exclusive Series alcanzando su velocidad máxima con sus 607 CV de potencia empujando a tope. Y ojo, porque es más veloz de lo que crees.

De hecho, supera con margen los datos oficiales de Porsche. Según la firma alemana, la velocidad punta del Porsche 911 Turbo S más potente es de 330 km/h, pero los chicos de la publicación Sport Auto han logrado llegar a 343 km/h con este 911 Turbo S Exclusive Series. Un dato que supone incluso una mejora de las cifras del brutal Ferrari 812 Superfast, un superdeportivo con nada menos que 800 CV de potencia.

Esta revista suele emplear aparatos de medición precisos, pero en el vídeo solo muestran el velocímetro del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series pasando de unos 80 km/h a los mencionados 343 km/h. Por eso nos quedamos con la duda de saber si esos 343 km/h que aseguran haber alcanzado en el título del vídeo se corresponden al dato del velocímetro, que no suele ser 100% fiable, o si por el contrario también registraron esa cantidad en el GPS. Sea como sea, lo que está claro es que este 911 Turbo S empuja como una locomotora.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.