Logo Autobild.es

Los dos modelos de Renault que desaparecen del mercado en 2023

renault zoe

Este 2023 diremos adiós a dos modelos de Renault que desaparecen del mercado. Curiosamente, son vehículos eléctricos, pero con volúmenes de ventas bastante bajos. Además, están agotando los últimos meses de su vida comercial antes de ser reemplazados.

En ocasiones es mejor saber cuando ha llegado la hora de decir adiós. En Renault han llegado a este punto y en 2023 van a descatalogar dos modelos tras casi una década en activo. Los dos vehículos en cuestión son coches eléctricos y ambos van a desaparecer para dejar espacio a coches de nueva generación que ganarán en tecnología, eficiencia y seguridad.

Los modelos en cuestión son el Renault Zoe y el Renault Twingo, dos coches que, al mismo tiempo, son los que menores volúmenes de ventas registran mes a mes en los balances de Renault. Además, son superados por coches que apenas llevan semanas en el mercado, lo cual deja de manifiesto que ya no son atractivos para los compradores.

El Renault 5 2024 será más barato que el actual Renault Zoe

Los dos modelos de Renault que desaparecen del mercado en 2023

Si analizamos las cifras de mercado, Renault vendió en julio en España tan solo 27 unidades del Twingo y 13 del Zoe. El acumulado de 2023 (enero-julio) arroja un balance bastante pobre, con apenas 182 Twingo y 232 Zoe matriculados. Esto también representa una caída del 24,2% y el 29,9%, respectivamente, si lo comparamos con el mismo período de 2022.

Tanto el Twingo como el Zoe son, con diferencia, los coches menos vendidos de la marca en España. De hecho, los supera incluso el Renault Espace (432 unidades matriculadas), que ha pasado de monovolumen a SUV y que apenas lleva unas semanas comercializándose.

Por tanto, Renault ha decidido que 2023 será el último año de comercialización de este dúo de vehículos eléctricos urbanos. Y eso, en un contexto donde la electrificación cada vez tiene un mayor peso en el mercado, con los fabricantes haciendo una clara apuesta por este tipo de sistemas de propulsión.

Sin embargo, la razón por la que la firma del rombo ha tomado la decisión de descatalogar al Twingo y al Zoe este año es por su ya demasiado longeva vida comercial. De hecho, el Zoe se lanzó al mercado en 2013 y ha sobrevivido a base de actualizaciones. El Twingo de tercera generación llegó en 2014 y lo hizo primero con motores de gasolina antes de convertirse a eléctrico en febrero de 2020.

Renault Twingo Sabine Marcelis

El otro gran motivo por el que estos dos modelos de Renault van a desaparecer del mercado en 2023 es para dejar paso a otros vehículos. La firma del rombo tiene previsto el lanzamiento de coches eléctricos de nueva generación con sistemas de propulsión que aporten mayor potencia y autonomía.

Dos de los que están a punto de llegar al mercado son el Renault 5 y el Renault 4, ambos totalmente eléctricos, que llegan para ocupar los espacios dejados por el Twingo y el Zoe tras ser descatalogados. Pasarán, por tanto, a ser las opciones más económicas en la gama de vehículos eléctricos de Renault, rememorando el diseño de estos clásicos, pero con lo último en tecnología.

Todavía puedes comprar ambos modelos nuevos

Aun así, y hasta que acabe el año, aún tienes la oportunidad de adquirir el Renault Twingo o el Renault Zoe completamente nuevos. Actualmente, el Twingo está a la venta en España desde 24.501 euros, mientras que el Zoe parte desde los 36.269 euros, y ambos se pueden beneficiar de las ayudas del Plan MOVES III, que incluye un descuento de hasta 7.000 euros.

El Twingo ofrece un motor eléctrico de 60 kW (81 CV) ubicado en la parte trasera, el cual está alimentado por una batería de 20 kWh con la que puede homologar hasta 190 kilómetros de autonomía por carga. 

El Zoe, por otro lado, está disponible en dos versiones diferentes. Por un lado, una variante de 80 kW (110 CV) y, por otro, el modelo de 100 kW (136 CV). Ambos equipan una batería de 50 kWh para una autonomía homologada de 390 kilómetros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.