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El Renault 5 2024 será más barato que el actual Renault Zoe

El Renault 5 2024 será más barato que el actual Renault Zoe

La marca francesa asegura que el nuevo Renault 5 2024 será más barato que el actual Zoe, gracias al uso de una plataforma aun 30% más barata de fabricar.

Desde que la marca francesa confirmó el regreso del Renault 5 y vimos el primer prototipo, se ha convertido en uno de los coches eléctricos más esperados, aunque no llegará hasta 2024. Por el momento, ya podemos decirte que el Renault 5 2024 será más barato que el actual Renault Zoe.

Y es que Renault está multiplicando sus esfuerzos para conseguir que su próximo coche eléctrico urbano sea más barato que el que comercializa actualmente, que pronto dejará de fabricar y cuyo precio en España se sitúa en torno a los 36.000 euros

A pesar de que los precios han subido en prácticamente todos los sectores, la marca del rombo confía en mantener su promesa en cuanto al precio del Renault 5, principalmente, porque la fabricación de la nueva plataforma CMF-B EV, sobre la que se levanta el vehículo, es un 30% más barata que la del Zoe

El fabricante galo no se compromete a dar cifras todavía, ya que la producción del Renault 5 no empezará hasta 2024. Pero, al menos, ya sabemos que no debería costar más de los 36.230 euros en los que arranca el Renault Zoe.

El Renault 5 2024 será más barato que el actual Renault Zoe

El Renault 5 2024 será más barato que el actual Renault Zoe

Pero, además de la plataforma más barata, hay otros motivos que explican el precio más barato del Renault 5 2024. 

Por ejemplo, el convertidor DC, el cargador de batería y la caja de accesorios se han empaquetado en una sola unidad, lo que hace que sea menos costoso de ensamblar, además de ahorrar 20 kg de peso en las piezas equivalentes con respecto al Zoe.

Por otro lado, el paquete de baterías de cuatro módulos ahorra otros 15 kg, frente a la unidad de 12 módulos del Zoe, tal y como señala el medio Top Gear.

Este ahorro ha permitido a la marca instalar un esquema de suspensión más elaborado en el tren posterior, mediante un eje trasero multibrazo, algo normalmente reservado a vehículos de segmentos superiores y mucho más caros. Esto permitirá al Renault 5 2024 ofrecer un placer de conducción muy elevado, como asegura la firma.

Sin datos técnicos

El Renault 5 2024 será más barato que el actual Renault Zoe

De momento, seguimos sin tener información detallada sobre el sistema de propulsión, aunque sí sabemos que estará basado en el motor síncrono del Renault Megane E Tech Electric, que produce 220 CV. Lo que nos hace pensar que tendrá una potencia similar. Renault tampoco ha desvelado aún cifras cobre la capacidad de la batería y autonomía. 

No queda más remedio que seguir esperando un poco más para conocer más detalles sobre uno de los vehículos eléctricos más esperados, el regreso del Renault 5, aunque esta vez en formato totalmente eléctrico. 

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