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Dónde es mejor (y peor) el Ford Focus que el Renault Megane

Ford Focus
El Ford Focus y el Renault Mégane rivalizan desde que ambos existen en uno de los segmentos más competitivos del mercado. ¿En qué supera el modelo del óvalo al francés? ¿Y en qué aspectos se queda atrás?

El segmento de los compactos es uno de los clásicos del mercado, además de uno de los más competidos. Se trata de vehículos versátiles como pocos, puesto que tienen el tamaño justo para no ser una molestia en la ciudad y para, además, permitir completar viajes largos incluso aunque tengamos una familia que transportar. Una compra de lo más lógica, vamos. Y entre ellos destacan, por ejemplo, dos modelos como el Ford Focus y el Renault Mégane. Rivales desde que coincidieron, cada uno es mejor que el otro en algunos apartados. ¿Cuáles? Vamos a repasar los más interesantes.

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El Ford Focus es mejor en...

El precio de salida del Ford Focus es ligeramente inferior que el del Mégane.
El precio de salida del Ford Focus es ligeramente inferior que el del Mégane.

A pesar de que la diferencia de precio sea mínima entre ellos, el Ford Focus tiene un coste de partida algo menor que el de su rival de origen francés. Parte de 16.950 euros por los 18.055 del Mégane. Y ojo, porque la cifra de este último corresponde a las unidades previas al restyling que se acaba de presentar. Éste aún no está a la venta y seguramente cuando llegue lo haga algo más caro.

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Si nos fijamos en el apartado mecánico, vemos que los motores diésel del Focus aportan algo más en términos de potencia que los del Renault Mégane. Además, tenemos más opciones. El modelo de la marca del óvalo presenta dos opciones de 1.5 litros y una tercera 2.0. Sus potencias son, respectivamente, de 95, 120 y 150 CV. El compacto galo sólo ofrece dos unidades de 95 y 115 CV.

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En cuanto a los motores de gasolina, el Focus tiene un 1.0 y un 1.5 EcoBoost. Del primero hay versiones de 100 y 125 CV, mientras que del segundo tenemos de 150 y 182 CV. Por su parte, el Mégane de gasolina se mueve entre los 100 y los 160 CV.

Además de todo esto, el Ford Focus ST, que de momento es la versión más deportiva de la actual versión del modelo, también se ofrece con una mecánica diésel de 190 CV. Dinamismo a precio contenido, algo que no ofrece Renault, pues el Mégane R.S. es exclusivamente de gasolina.

La gama del Ford Focus contempla una versión llamada Active, que cuenta con una imagen más campera y una altura libre respecto al suelo 30 milímetros mayor gracias a la cual el coche tiene ciertas habilidades que viene la mar de bien en las pistas de tierra.

El Ford Focus es peor en...

Renault acaba de presentar el restyling de la cuarta generación del Mégane.
Renault acaba de presentar el restyling de la cuarta generación del Mégane.

A pesar de que tanto el Ford Focus como el Renault Mégane tienen una capacidad de maletero muy similar, es el modelo de origen francés el que se lleva la palma gracias a sus 384 litros. El Focus, por su parte, se queda en 375. Hablamos, obviamente, de la carrocería de cinco puertas.

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Si bien el Focus ofrece una gama mecánica más amplia en lo que a propulsores de combustión se refiere, es el Mégane el que pone a disposición del cliente tras el restyling de su cuarta generación un motor híbrido enchufable que desarrolla 160 CV de potencia. Con él este compacto tiene derecho a lucir la Etiqueta Cero de la DGT, puesto que puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, cifra que puede aumentar hasta 65 kilómetros si sólo hacemos uso de este modo en un entorno urbano.

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Si echamos el ojo a las versiones más deportivas del Renault Mégane y del Ford Focus, es la del modelo francés la que se lleva la palma en cuanto a potencia. Ofrece un motor de 1.8 litros con 300 CV, mientras que el Focus ST se queda en 280. Veremos hasta dónde se va el futuro Focus RS, del que se espera que coquetee, si es que no supera, con los 400 CV.

Otro apartado donde el Renault Mégane supera al Ford Focus es en el entramado digital de su habitáculo. Sólo el coche francés puede incluir un cuadro de mandos compuesto por una pantalla de 10,2 pulgadas. Además, el sistema multimedia ofrece otra pantalla digital de hasta 9,3 pulgadas de tamaño. En el caso del Focus, la más grande que dispone es de 8 pulgadas, quedando por debajo la versiones de 4,2, que además no es táctil, y la de 6,5.

Como ves, son sutiles diferencias las que separan al Ford Focus y al Renault Mégane, dos modelos que suponen una compra acertada lo mires por donde lo mires. Ése es precisamente el secreto para que lleven tantos años en la cresta de la ola del segmento al que pertenecen. Y que sea por muchos años más.

Etiquetas: Coches compactos

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