Logo Autobild.es

Dani Juncadella, único español en la Fórmula E en 2018/2019

Dani Juncadella HWA
Daniel Juncadella esperará su oportunidad en la Fórmula E desde el banquillo del equipo HWA, filial de Mercedes.

Daniel Juncadella será el único piloto español en la Fórmula E en la temporada 2018/2019. El barcelonés será probador y piloto reserva del equipo HWA, filial de Mercedes, y para el que compiten Gary Paffett y Stoffel Vandoorne  Dani ya tiene experiencia con monoplazas eléctricos, ya que el año pasado fue probador de Mahindra.

VÍDEO: Así suenan los nuevos Fórmula E de esta temporada

Por cuarto año consecutivo no habrá ningún piloto español en la parrilla titular de la Fórmula 1, aunque sí en el “banquillo”. Dani Juncadella formará parte de la plantilla de pilotos de HWA RACELAB, la escudería que este año debuta en la categoría de monoplazas eléctricos como filial de Mercedes-AMG, que entrará oficialmente en el campeonato en la temporada 2019/2020.

Juncadella ya conoce al equipo HWA, pues ha competido con ellos en el DTM en el pasado, y será de gran ayuda con su trabajo como piloto de pruebas y de simulador. Dani, a pesar de no haber competido en ninguna carrera de Fórmula E, tiene experiencia en la labor de probador, pues la desempeñó durante la pasada temporada en Mahindra, con el que también hizo test en pista en las pruebas de Marrakech.

Mercedes ha anunciado que Dani volverá a rodar este año con el monoplaza de Fórmula E de HWA, al mando del que debutó en los test de pretemporada de Cheste de la semana pasada.

“Estoy feliz por unirme a un nuevo proyecto y más si cabe por hacerlo junto a HWA. Después de muchos años con ellos el hecho de que sigan confiando en mí es muy importante para mi carrera”, explica Juncadella. “Creo que puedo aportar mucho. Lo principal es ayudar al equipo a desarrollar el coche para esta próxima temporada”, asegura.

Dani Juncadella

Juncadella estará en el banquillo de HWA y será el potencial reemplazo de Gary Paffett o Stoffel Vandoorne (los pilotos titulares) en caso de que alguno de ellos no pueda competir en alguna de las doce carreras del calendario de la temporada 2018/2019, ya sea por indisposición o por solapamiento con algún otro plan deportivo.

El propio Juncadella también podría compaginar esta labor en la Fórmula E con la de piloto titular en otro campeonato, como la Blancpain GT Series o el VLN, donde ya ha corrido en el pasado. Este año, en el DTM, el español logró su primer triunfo en el campeonato alemán, pero tras la salida del certamen de la marca pierde su asiento.

Daniel Juncadella

De cara a la sexta temporada de la Fórmula E, en la que Mercedes estará de forma oficial, Juncadella podría tener una buena oportunidad para ser piloto titular, en caso de que Vandoorne y Paffett abandonen el equipo o se habra un hueco en Venturi, otro de los equipos asociados a Mercedes.

Sigue leyendo: La jugada de Vandoorne, de McLaren a meter la cabeza en Mercedes

Imagen: HWA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.