Skip to main content

Noticia

Competición

Dani Juncadella logra su primera victoria en el DTM

Dani Juncadella

El himno español ha sonado en Brands Hatch, donde Dani Juncadella ha saboreado su primera victoria en el DTM.

El sábado 11 de agosto será un día inolvidable para el español Dani Juncadella. El piloto oficial del equipo Mercedes en el DTM ha conseguido su primera victoria en este competitivo e igualado certamen en el Circuito de Brands Hatch, en Inglaterra. Ha sido una jornada redonda para Juncadella, que comenzó la mañana logrando la segunda ‘pole position’ de su trayectoria deportiva aquí.

Dani Juncadella

Dani Juncadella se ha convertido en el segundo piloto español, tras Miguel Molina, en ganar una carrera en el campeonato alemán DTM. Juncadella ha batido a sus cinco compañeros en Mercedes y a los pilotos de Audi y BMW. No se trata de una tarea fácil en este certamen, ya que todos los corredores están siempre en apenas un par de segundos.

Para muestra, un botón: Juncadella logró la ‘pole position’ en la mañana de este sábado por solo 92 milésimas sobre su mayor perseguidor, su compañero Lucas Auer. El décimo fue Pascal Wehrlein, a tres décimas del ‘poleman’. En carrera, Juncadella fue el más listo y la afrontó de la forma más inteligente posible. A pesar de perder dos posiciones en la arrancada, con Auer y Rast, mantuvo el ritmo más regular.

Después de las paradas en boxes obligatorias, Dani recuperó la primera posición y comenzó a crear cierta ventaja sobre Farfus, su nuevo perseguidor. El ritmo del de Mercedes fue bueno y logró crear una diferencia de hasta siete segundos sobre el piloto de BMW.

Tras 41 vueltas, Juncadella se hizo con su primera victoria en el DTM. Era su objetivo principal para esta temporada, la quinta de su trayectoria con Mercedes en este campeonato, en el que había participado entre 2013 y 2016 y al que había vuelto a inicios de este año.

Es el segundo español en ganar en el DTM, después de que Miguel Molina lo hiciera hasta en dos ocasiones en el pasado. Otro español, Roberto Merhi, también subió al podio en el DTM en la temporada 2013.

 

 

Dada la anunciada marcha del DTM de Mercedes, Juncadella debe buscar un lugar donde correr a partir de 2019. En nuestra visita al DTM en Zandvoort, hace solo unas semanas, pudimos hablar con el español acerca de su futuro y, a día de hoy, es incierto, ya que podría pasar por las carreras de GTs en Japón, por la Fórmula E o por la resistencia.

Por el momento, lo único que sabemos a ciencia cierta es que mañana habrá otra carrera de DTM, la segunda en Brands Hatch, y que el campeonato seguirá su curso en próximas semanas, con carreras programadas en Misano (Italia), Nürburgring (Alemania), Red Bull Ring (Austria) y Hockenheim (Alemania).

Imagen: DTM

Lecturas recomendadas