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Daniel Juncadella, el español que más cerca está de la Fórmula E

Juncadella en el simulador de Mahindra
Daniel Juncadella entrena todo lo que puede para ayudar al equipo Mahindra y convertirse en piloto oficial en un futuro.

Daniel Juncadella se ha convertido en piloto de simulador y tercer piloto del equipo Mahindra de Fórmula E. El español, actual integrante del equipo oficial Mercedes en el DTM, aspira a dar el salto a la parrilla en un futuro. Ya ha probado el coche en dos ocasiones y le ha gustado este nuevo concepto.

Daniel Juncadella

Desde el inicio de la andadura de la Fórmula E con la temporada 2014/2015, el campeonato ha contado con varios pilotos españoles en parrilla: Jaime Alguersuari, Antonio García y Oriol Servià. Desde hace dos años, sin embargo, no hay ningún piloto de nuestro país sobre la pista… aunque eso podría cambiar pronto.

Daniel Juncadella es el español que más cerca está de competir en esta categoría de monoplazas eléctricos que tanto está creciendo en popularidad. El catalán forma parte del equipo Mahindra de Fórmula E como tercer piloto y como piloto de simulador, una herramienta crucial para desarrollar el coche (el M4 Electro), simular las condiciones de carrera y para que el piloto acumule experiencia.

Juncadella, igual que los pilotos titulares de la formación (Rosenqvist y Heidfeld) acumula horas y horas en el simulador situado en la empresa QEV Electric, a escasos kilómetros del Circuito de Montmeló, donde se encuentra la sede del equipo Mahindra Racing.

En una visita a estas instalaciones, en la que se encontraba AUTOBILD.ES, Joan Orús, director de la escudería Mahindra, confesó que la labor de Juncadella es crucial para el buen desarrollo del M4Electro y, sobre todo, es importante que haya un piloto dispuesto a competir en caso de que alguno de los pilotos titulares no pueda hacerlo.

Orús recordó cuando en la temporada 2015/2016 el equipo Mahindra no pudo contar con Nick Heidfeld en la carrera de Punta del Este por un problema físico. Le sustituyó Oliver Rowland, un talentoso piloto británico sin apenas preparación en la Fórmula E que con su decimotercer puesto sumado al abandono de Rosenqvist en aquella carrera dejaron a Mahindra con cero puntos.

Daniel Juncadella

Juncadella, en 2018 DTM… ¿Y luego?

Ya se conoce que Daniel Juncadella será uno de los pilotos titulares del equipo Mercedes en el DTM en 2018, el último de la marca alemana en el campeonato. Esto significa que después tendrá que buscar un asiento en otro lugar, o aceptar el que Mercedes le ofrezca, en caso de que lo haga. En la temporada 2019/2020, los de Stuttgart desembarcarán en la Fórmula E.

Si Mercedes opta por contar con Juncadella cuando llegue a la Fórmula E, habrá elegido a un piloto con experiencia, que además podría aprender en una temporada que tiene “libre”, 2018/2019, si consigue ser titular. Está claro que Mahindra, antes de que llegue Mercedes, sería una buena opción.

Imagen: Adrián Mancebo

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