Logo Autobild.es

Daniel Juncadella regresa al DTM con Mercedes en 2018

Daniel Juncadella
El piloto español Daniel Juncadella volverá a competir en el campeonato DTM alemán en la temporada 2018. Será la última de Mercedes en la categoría con el título entre ceja y ceja.

Después de un año sin pilotos de nuestros país en el campeonato alemán de turismos, DTM, habrá cambios en 2018. Daniel Juncadella regresa al certamen en el que compitió durante cuatro temporadas, entre 2013 y 2016.

Daniel Juncadella se pasa al triatlón

Juncadella será uno de los seis pilotos de los Mercedes-AMG C 63 DTM que alineará Mercedes en el DTM en 2018 y una de las caras nuevas, junto a Pascal Wehrlein, que regresa desde la Fórmula 1 y que fue confirmado ayer como piloto oficial de la formación.

Daniel, a sus 27 años, cuenta con ambiciosos objetivos en esta parte de su carrera deportiva. El catalán continúa ligado a Mercedes después de un año compitiendo en GTs y haciendo sus primeras pruebas a los mandos del Fórmula E del equipo Mahindra. 2018 comenzó para él con la participación en las 24 Horas de Daytona, donde realizó un gran papel.

Al volver al equipo Mercedes en el DTM, Juncadella podrá demostrar a la marca alemana que puede ser competitivo sobre cualquier montura y si logra buenos resultados, no hay duda de que será una opción para la marca de la estrella para cuando desembarquen en la Fórmula E, lo que se producirá a mediados de 2019, en la sexta temporada de la categoría de monoplazas eléctricos.

La de 2018 será, no hay que olvidar, la última temporada del equipo Mercedes en el DTM, campeonato al que se ha mantenido ligado durante décadas y donde acumula 186 victorias, 10 títulos de pilotos y seis de marcas. Este año no hay otro objetivo que despedirse del certamen por todo lo alto.

Dani Juncadella con Mahindra

“Afronto esta última temporada de Mercedes en el DTM con mucha ilusión y con ganas de hacer un “tic” en mi currículum que aún me falta: ganar carreras y realizar grandes resultados en el DTM", ha señalado Juncadella, cuyo mejor resultado en el campeonato son tres cuartos puestos.

"Es algo que tengo pendiente. Pienso que ha sido bueno este año que he tenido de transición, como si fuese un año sabático del DTM. Creo que tenemos un gran equipo de pilotos y la marca estará más motivada que nunca en realizar una buena temporada" agrega Daniel.

"Para Mercedes, este es su campeonato. La preparación será corta ya que no hay muchos test de pretemporada así que los tendremos que aprovechar al máximo para llegar a la primera carrera lo mejor preparados posible. Así que, ¡¡a por ellos..!! “

Calendario DTM 2018:

4-6 mayo. Hockenheim

18-20 mayo. Lausitzring

1-3 junio. Budapest

22-24 junio. Norisring

13-15 julio. Zandvoort

11-12 agosto. Brands Hatch

24-26 agosto. Misano

7-9 septiembre. Nürburgring

21-23 septiembre. Spielberg

12-14 octubre. Hockenheim

Imagen: Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.