Noticia

Competición

DTM 2018: Pascal Wehrlein vuelve a Mercedes por un año

Pascal Wehrlein
Adrián Mancebo

Mercedes tratará de conquistar los tres títulos del DTM en 2018 con un fantástico refuerzo: Pascal Wehrlein.

El alemán Pascal Wehrlein, Campeón del DTM con el equipo Mercedes en el año 2015, vuelve al campeonato en el que triunfó tras un breve paso por la Fórmula 1. Esta aventura, sin embargo, solo durará por este curso que está a punto de comenzar, ya que Mercedes finaliza su aventura en el DTM a finales de 2018.

Pascal Wehrlein

El equipo Mercedes ha anunciado parte de su alineación de pilotos para la temporada 2018 en el DTM y en ella tenemos a tres campeones del certamen alemán de turismos: Gary Paffett (2005), Paul Di Resta (2010) y la nueva incorporación, Pascal Wehrlein (2015).

Wehrlein regresa al DTM después de dos años de ausencia en el campeonato. Una vez consiguió el título en la final de 2015, disputada en el Circuito de Hockenheim, y con el apoyo de Mercedes, el alemán dio el salto a la Fórmula 1 como piloto del equipo Manor.

A pesar de ser la escudería más discreta de la parrilla, Wehrlein logró realizar algunas buenas actuaciones, sobre todo la del Gran Premio de Austria, donde fue décimo, logrando puntos por segunda vez para la escudería británica (la primera vez los consiguió Jules Bianchi, en Mónaco). Tras el cierre de Manor, Wehrlein pasó a correr para Sauber en 2017.

La pasada temporada no fue buena para la escudería suiza, siendo la última de la clasificación general. De nuevo Wehrlein fue el único en puntuar, logrando un octavo y un décimo puesto durante la temporada que supieron a gloria en un año muy difícil para Sauber.

En 2018, Sauber cuenta con nuevos objetivos después de la llegada de Alfa Romeo como patrocinador. Este acuerdo traerá a la parrilla a jóvenes pilotos de Ferrari, como Charles Leclerc, y Marcus Ericsson continuará en la escudería dada su cercanía con los dueños de la empresa. Esto ha dejado sin opción de seguir en el campeonato a Pascal Wehrlein.

Pascal Wehrlein, cerca de fichar por Sauber para 2017

“Tengo muy buenos recuerdos del DTM, no solo por mi victoria en 2015, sino también por el gran espíritu del equipo Mercedes y por las experiencias que he tenido con estos chicos”, ha señalado Wehrlein. “He seguido el DTM de cerca durante mi tiempo en la Fórmula 1 y he asistido a un par de carreras para apoyar al equipo”, ha agregado.

“Mucho ha cambiado en el DTM desde mi última carrera en 2015, pero me gustan los retos y estoy deseando llevar al límite el nuevo coche en pista”, añade el alemán.

Después de conocer que Wehrlein vuelve al DTM con Mercedes, ya solo queda por desvelarse el nombre del sexto integrante del equipo, quien debe unirse a Gary Paffett, Paul di Resta, Lucas Auer, Edoardo Mortara y al citado alemán. Esta será la formación que luche por los tres títulos del DTM antes de cerrar esta época y centrarse en la Fórmula E.

Imagen: Mercedes

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.