Noticia

El deportivo de Mahindra y Pininfarina, más cerca

El deportivo de Mahindra y Pininfarina, más cerca

Aarón Pérez

06/07/2016 - 17:51

El deportivo de Mahindra y Pininfarina está más cerca de ser una realidad. Tras la adquisición de Pininfarina por parte del conglomerado indio, la búsqueda de un deportivo que identifique a la compañía y suponga la introducción en una liga superior, se ha convertido en objetivo primordial. Se tratará de un superdeportivo eléctrico que se amolde a los nuevos tiempos y demuestre a la industria el potencial de Mahindra.

No te pierdas: Los planes de Mahindra para Pininfarina

El deportivo de Mahindra y Pininfarina está cada vez más cerca de ser una realidad. Tras la adquisición de Pininfarina por parte del conglomerado indio, la búsqueda de un deportivo que identifique a la compañía y suponga la introducción en una liga superior, se ha convertido en objetivo primordial. Se tratará de un superdeportivo eléctrico que se amolde a los nuevos tiempos y demuestre a la industria el potencial de Mahindra.

Pininfarina hasta ahora ha trabajado en interiores para SUV del mercado local de la India, aunque parece que están aspirando a la construcción de su propio coche que le convierta en algo más que un estudio de diseño. Recientemente, la compañía ha presentado en el Salón de Ginebra de este año el H2 Speed Concept dotado de un motor de hidrógeno.

Un informe publicado el mes pasado acerca de Pininfarina apunta a que están buscando un partner para cumplir con los objetivos eléctricos de la empresa matriz, lo que supondría poner un diseño atractivo en torno a un tren motriz totalmente eléctrico. Mahindra, que puso en marca su coche eléctrico e2o en el Reino Unido, tiene también el control de SsangYong, aunque esta no está recibiendo tecnología eléctrica en este momento, pero se mantiene en la agenda para el futuro.

Fuente: AutoExpress

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches