Logo Autobild.es

Cupra y Rosalía dan el espectáculo en la final de la King’s League

Cupra y Rosalía

Ayer, domingo 26 de marzo de 2023, la atención del fútbol no estaba en la LFP, estaba en la final de la King’s League: 2,02 millones de espectadores de media y un pico de 2,16 millones son una audiencia espectacular, algo que Cupra y Rosalía supieron aprovechar.

La marca de automóviles y la cantante han firmado un acuerdo de colaboración con una campaña de publicidad que se había iniciado unos días antes con carteles y vallas publicitarias en Madrid, Barcelona y Méjico; pero cuyo punto álgido tuvo lugar ayer por la tarde, en el descanso de la final, cuando se emitió por primera vez el siguiente vídeo:

Se trata de una reinterpretación del éxito ‘Abcdefg’ de Rosalía, incluido en su último disco, Motomami, en el que la cantante repasa el abecedario, en esta ocasión nombrando términos asociados con los valores que quieren representar el fabricante español.

Lógicamente, no faltan menciones a los nombres de los modelos de la firma, tanto los que ya están a la venta, como el Cupra Born y el Cupra Formentor, como los que están por venir, como es el caso del Cupra Raval y de los Cupra Tavascan y Cupra Terramar.

Además, en el vídeo, de menos de dos minutos de duración, aparecen personalidades reconocidas como el actor Daniel Brühl, los jugadores de fútbol Ansu Fati, Alexia Putellas y Marc ter Stegen, la jugadora de pádel Ariana Sánchez y la piloto Klara Andersson.

 

Sven Schuwirth, COO de Cupra, ha declarado: “Rosalía, igual que Cupra, nació en Barcelona. De hecho, a tan solo cuatro kilómetros de nuestra sede. Cupra y la artista comparten mentalidad y reconocimiento internacional, actuando como referentes culturales para las nuevas generaciones que se interesan en los aspectos no convencionales de la vida”.

Como curiosidad, en los carteles repartidos por las mencionadas ciudades hay un número de teléfono que invita a la gente a enviar un WhatsApp para recibir clips cortos de la canción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.