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Estos son todos los coches que vende Cupra en 2023

coches cupra 2023

Una gama que no deja de crecer.

Tiempo hace ya desde que Cupra se independizó de Seat y, lo que en principio era una marca pequeña, ha ido creciendo hasta presentar una gama de modelos variada que cubre varios de los segmentos que conforman el mercado. Estos son todos los coches que vende Cupra en 2023.

Sin contar los dos vehículos de competición (e-Racer y León Competición), son cinco los modelos de calle que ofrece la compañía española, presentes en el segmento de los compactos, tanto los convencionales como los SUV, y hasta con un coche eléctrico en su alineación.

 

Cupra Formentor

El Cupra Formentor es la estrella de la compañía, un todocamino de corte dinámico que se ha convertido en un auténtico éxito de ventas, algo que salta a la vista solo con mirar las calles.

El principal artífice de este buen hacer es el modelo de acceso, el gasolina 1.5 TSI de 150 CV, disponible con cambio manual (33.040 euros) o automático (35.520 euros). Pero también se ofrece con un 2.0 TSI en versiones de 190 CV (43.580 euros), 245 CV (49.210 euros), VZ de 310 CV (51.550 euros) y VZ5 de 390 CV (68.460 euros).

En contra de los derroteros del mercado, también se comercializa una versión diésel de 150 CV con cambio manual (36.540 euros) y automático (42.180 euros). Tampoco faltan las variante híbridas enchufables de 204 CV (40.920 euros) y de 245 CV (48.120 euros).

Cupra Born

En un primer momento el ‘el-Born’ (que es como iba a llamarse) estaba pensado para ser un modelo de Seat, pero por cuestiones como el precio que iba a tener, se decidió (con acierto), meter al cero emisiones bajo el paraguas de Cupra, creando un modelo que es más atractivo que su mellizo de Volkswagen.

Ahora mismo solo se comercializa en versión de 204 CV equipado con la batería de 58 kWh, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y homologar una autonomía de 425 kilómetros (41.590 euros). 

Sin embargo, en los próximos meses llegarán las variantes e-Boost, que suben la potencia a los 231 CV y pueden montar idéntica pila o con una de mayor capacidad, concretamente de 77 kWh.

Cupra León

El Cupra León, originalmente, nació como un Seat León con esteroides, pero la marca ha ido ampliando su gama hasta el punto de que ahora cuenta incluso con versiones de acceso que están a una distancia bastante corta (en términos de potencia) de su hermano “pobre”.

Arranca con una variante 1.5 eTSI de 150 CV microhíbrida que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT (31.940 euros), por encima están los gasolina 2.0 TSI de 190 CV (32.870 euros), VZ 2.0 TSI de 245 CV (42.675 euros), VZ 2.0 TSI de 300 CV (45.455 euros) y VZ CUP 2.0 TSI de 300 CV (54.617 euros).

La guinda la ponen las versioness híbrida enchufables, estando disponible una de acceso con 204 CV (42.50 euros) y una superior con 245 CV (44.130 euros), que, además, también está disponible en variante CUP (51.785 euros).

Cupra León Sportstourer

Cupra León Sportstourer 2.0 TSI 310 CV fotos exterior

La variante familiar del León presenta una oferta mecánica muy similar a la del cinco puertas. La versión de acceso es el 1.5 eTSI de 150 CV (33.280 euros), sigue el 2.0 TSI de 190 CV (34.210 euros), el 2.0 TSI de 245 CV (44.675 euros), el VZ 2.0 TSI de 300 CV (46.525 euros) y su versión CUP (54.964 euros), y el VZ 2.0 TSI de 310 CV (49.705 euros) con el CUP (57.680 euros).

También presenta las mismas opciones híbridas enchufables: 1.4 e-Hybrid  de 204 CV (43.560 euros) y 1.4 e-Hybrid de 245 CV (45.140 euros), que también está disponible en variante CUP (52.220 euros).

Cupra Ateca

Fue el primer Cupra independiente que se presentó en sociedad, aunque se tratara de una variante del Seat Ateca, y, aunque fuera el que abrió camino, a día de hoy se ha visto relegado a un lugar testimonial, sobre todo por el buen desempeño del Fomentor.

De hecho, a día de hoy solo se comercializa con una variante, el motor 2.0 TSI de 300 CV con transmisión DSG de siete velocidades y tracción integral (51.980 euros).

Etiquetas: SUV

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