Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza los 300 km/h este Seat León Cupra de 520 CV

seat leon cupra 520 cv autobahn

En el siguiente vídeo podrás ver cómo alcanza los 300 km/h este Seat León Cupra modificado con 520 CV de potencia en un tramo de la Autobahn alemana.

El Seat León Cupra murió en la tercera generación del modelo, ya que desde 2020 se comercializa como Cupra León. Es uno de los compactos deportivos de referencia en el segmento y una buena base sobre la que realizar modificaciones gracias a las posibilidades de mejora que ofrece su motor.

En uno de los últimos vídeos del canal de YouTube AutoTopNL podemos ver de lo que es capaz este Seat León Cupra de 520 CV alcanzando los 300 km/h en un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana.

Prueba del Cupra León VZ Cup: una nueva versión más radical, con frenos Brembo y neumáticos semislick

Así alcanza los 300 km/h este Seat León Cupra de 520 CV

El vehículo en cuestión salió de la línea de producción como un Seat León Cupra 280. Esto quiere decir que está equipado con el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea sobrealimentado que, de fábrica, desarrollaba 280 CV de potencia y 350 Nm de par, ligados, en este caso, a un cambio automático DSG de doble embrague y seis relaciones que envía toda la energía el tren delantero.

Con esta configuración mecánica, Seat anunciaba en 2014 que el León Cupra de 280 CV podía pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y que registraba una velocidad máxima de 250 km/h. Sin embargo, tras una serie de importantes modificaciones, esta unidad está a la altura de algunos deportivos de segmentos superiores.

Y es que el propietario ha realizado una serie de mejoras que han permitido elevar la potencia hasta los 520 CV, mientras que el par motor alcanza ahora los 600 Nm. Esto se traduce en un incremento de 240 CV y 250 Nm de par conservando el mismo motor 2.0 TSI.

Aunque desconocemos en cuánto es capaz de pasar ahora de 0 a 100 km/h, la descripción del vídeo anuncia una velocidad máxima de 300 km/h. Y si bien es cierto que los alcanza en el velocímetro, la cifra que podemos ver en el GPS es de 291 km/h cuando el conductor levanta el pie del acelerador. No te pierdas el vídeo para verlo en acción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.