Logo Autobild.es

El Cupra León de ABT Sportsline alcanza los 370 CV de potencia

Cupra Leon ABT Sportsline

El Cupra León de ABT Sportsline alcanza los 370 CV de potencia gracias al paquete de rendimiento ABT Power del preparador alemán. Ya se admiten pedidos.

La cuarta generación del Seat León es la primera que no contará con un tratamiento Cupra. No lo hará porque es la joven marca Cupra, independiente desde 2018, la que comercializa el Cupra León, la variante más potente y deportiva del compacto español. Ahora, el Cupra León de ABT Sportsline va un paso más allá y nos presenta un paquete de rendimiento que eleva la potencia hasta los 370 CV.

Prueba: Cupra León Sportstourer 2.0 TSI DSG con 310 CV, tan familiar como deportivo

Equipado con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros sobrealimentado, el Cupra León ofrece 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Esto en la versión de cinco puertas, ya que el familiar Sportstourer alcanza los 310 CV de potencia con la misma mecánica. Ambos modelos están ligados a un cambio automático DSG de siete velocidades y, en el caso del familiar, a un sistema de tracción total 4Drive.

Vídeo: probamos el nuevo Cupra León 300:

El Cupra León de ABT Sportsline alcanza los 370 CV de potencia

ABT Sportsline es especialista en los productos del Grupo Volkswagen. Por norma general, desarrolla kits de potenciación específica para cada modelo, brindando un extra de potencia a la vez que agrega más estilo con detalles estéticos tanto en el exterior como en el interior. En el caso del Cupra León, el especialista alemán ha desarrollado una actualización denominada ABT Power que agrega algo más de potencia a la fórmula.

En el caso del Cupra León, la potencia aumenta hasta los 360 CV, mientras que el Cupra Sportstourer es el único que alcanza los 370 CV. En ambos casos, el par máximo se sitúa en la frontera de los 450 Nm. Visto de otro modo, la ganancia es de 60 CV y 50 Nm gracias a una serie de ajustes de electrónica sobre la ECU del vehículo.

Además de agregar más potencia, ABT Sporstline ha equipado al Cupra León con nuevos muelles que reducen la altura en hasta 30 mm con respecto a las medidas de fábrica. Para dotarlo de un aspecto aún más deportivo, también se han instalado unas llantas ABT Sport GR de 20 pulgadas disponibles en negro mate o negro brillante. 

Todas estas mejoras están disponibles dentro de un completo paquete que incluye la mejora de rendimiento ABT Power y los nuevos amortiguadores por un precio de 5.990 euros en Alemania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.