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Seat León o Cupra León, sus cinco grandes diferencias

Cupra León
Dos caras de la misma moneda.

Atrás quedaron los tiempos en los que Cupra era una mera denominación para las versiones deportivas de Seat. Independizada como marca centrada en el alto rendimiento, ya ha empezado incluso a desarrollar sus propios modelos, pero hay algunos que siguen siendo la cara más radical de los coches de la generalista. El Seat León y el Cupra León son el más claro ejemplo de esto, pero tienen 5 grandes diferencias entre sí.

Diseño

Aunque básicamente se trata del mismo coche desde el punto de vista estético (proporciones, tamaño, etc.), el Cupra León es una versión vitaminada del Seat, con detalles que transmiten mucha mayor deportividad que éste: la parrilla delantera está oscurecida, luce su propio logo, el paragolpes delantero tiene entradas de aire más grandes y transmite mayor agresividad, las llantas tienen unas dimensiones mayores y diseño específico, el difusor trasero es más deportivo y aloja dos salidas de escape…

Acabados

Aquí tienen dos planteamientos completamente diferentes. Mientras que el Seat León tiene una gama convencional formada por cuatro niveles de equipamiento (Reference, Style, Xcellence y FR; con versiones GO para algunos de ellos), en el caso del Cupra la oferta es cerrada, solo hay uno, aunque sí que puede personalizarse en ciertos aspectos (color de carrocería, llantas, interior, etc.)

Equipamiento de serie

Aunque se vea reflejado en el precio (algo a lo que llegaremos más adelante), la diferencia de equipamiento de serie entre uno y otro es abismal. El Cupra León cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, control de chasis adaptativo, pilotos traseros LED animados, climatizador de tres zonas, cristales traseros tintados, acceso y arranque sin llave, navegador, sistema de sonido con siete altavoces, cámara de visión trasera, Digital Cockpit, etc. A su lado el Seat León se tiene que conformar con llantas de 16 pulgadas, climatizador de solo una zona o el Radio Media System con pantalla de 8,25 pulgadas, entre otros elementos.

Motores

En este punto cada uno de los primos tiene sus ventajas: mientras que el Cupra presenta una oferta de motores de mayor potencia, el Seat tiene una gama bastante más amplia. Aquel puede montar el 2.0 TSI de 245 CV, el mismo bloque potenciado hasta los 300 CV (310 en el Sportstourer), el 1.4 e-Hybrid de 204 CV y el mismo sistema con 245 CV. Por su parte el Seat está disponible con motores gasolina de 90, 110, 130 y 150 CV; con diésel de 115 y 150 CV, una versión movida por GNC de 130 CV, alternativas híbridas convencionales de 110 y 150 CV, y una híbrida enchufable de 204 CV.

Precio

Esta diferencia deriva de todo lo anterior, así como del enfoque más premium que persigue Cupra. Su León es mucho más caro que el de Seat, hasta el punto de que su precio de acceso básicamente dobla el del generalista: mientras que es posible hacerse con éste desde 18.440 euros, su primo arranca en los 38.167 euros. El salto es similar en las versiones Sportstourer, que tiene un precio respectivo desde 19.780 y 39.300 euros.

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