Logo Autobild.es

El Cupra León obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

cupra leon

El nuevo Cupra León ha obtenido las cinco estrellas en los test de seguridad Euro NCAP, la máxima puntuación que concede el organismo europeo.

Basado en la cuarta generación del Seat León, la versión más deportiva y prestacional del modelo se comercializa bajo la joven merca Cupra. Presenta cambios a nivel de diseño, de equipamiento y puesta a punto, así como una selección de motorizaciones que no están disponibles para el modelo de Seat. En lo que no se diferencian es en el apartado de seguridad, donde el Cupra león ha obtenido las cinco estrellas en los test Euro NCAP.

Prueba: Cupra León Sportstourer 2.0 TSI DSG con 310 CV, tan familiar como deportivo

“El Cupra León demuestra el interés de la marca por desarrollar vehículos no solo prestacionales, sino también muy seguros”, explica Cupra en un comunicado de prensa. El compacto deportivo ha sido el último modelo de la compañía en enfrentarse al estricto programa de pruebas Euro NCAP, en el que ha obtenido un resultado de cinco estrellas, la máxima puntuación que concede el organismo de seguridad europeo.

Vídeo: probamos el nuevo Cupra León:

El Cupra León obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

El Cupra León, tanto en sus variantes con motor de combustión interna como en las híbridas enchufables, ha obtenido la siguiente puntuación en las diferentes áreas que examina el organismo: ocupantes adultos (91%), ocupantes infantiles (88%), usuarios de la vía vulnerables (71%) y asistentes de seguridad (80%). Esto sitúa al León a la altura del Cupra Formentor, el primer modelo de la marca en someterse a las pruebas actuales y lograr la máxima puntuación. Aquí puedes ver más detalles acerca de las pruebas realizadas y los resultados obtenidos.

El Cupra León integra tecnologías de seguridad entre las que se encuentran la frenada de emergencia autónoma, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos, el asistente de luces y el asistente de precolisión. Completan este apartado los siete airbags de serie, incluido uno delantero central, la llamada de emergencia eCall, el asistente de salida involuntaria de carril y el sistema Front Assist con detección de vehículos, peatones y ciclistas -ahora también incluye asistente de esquiva y de giro-.

“Cupra continúa ofreciendo vehículos que combinan prestaciones con la máxima seguridad”, ha manifestado Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de Cupra y Seat. “Tras el logro del Cupra Formentor a principios de este año, el Cupra León se ha enfrentado a las estrictas pruebas impuestas por la organización y ha obtenido la calificación más alta posible”.

Etiquetas: EuroNCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.