Logo Autobild.es

Rosalía, Mario Casas y Aitana, los favoritos de los usuarios de BlaBlaCar para compartir viaje

Rosalía, Mario Casas y Aitana, los favoritos de los usuarios de BlaBlaCar

Una encuesta.

La plataforma líder en coche compartido ha realizado una encuesta bajo el título ‘¿Con quién harías un BlaBlaCar?’, en la que han preguntado a sus usuarios con qué personaje famoso les gustaría viajar. Rosalía, Mario Casas y Aitana son los favoritos de los usuarios de BlaBlaCar para compartir viaje.

La compañía ha preguntado a sus usuarios a quién elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, cultural o del entretenimiento.

Rosalía, Mario Casas y Aitana, los favoritos de los usuarios de BlaBlaCar para compartir viaje

Rosalía, Mario Casas y Aitana, los favoritos de los usuarios de BlaBlaCar

Entre los personajes públicos favoritos de la comunidad, Rosalía ha sido la celebridad más votada por segundo año consecutivo, seguida por Mario Casas y Aitana, desbancando del top 3 al streamer Ibai Llanos y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que fueron los elegidos el pasado verano. 

Cerca del podio, en cuarta posición, se queda el futbolista del Betis, Joaquín, que entra con fuerza por primera vez en los resultados dejando atrás a personalidades como Rafa Nadal, Ibai o Pablo Alborán.

 

BlaBlaCar, un medio para acercar posturas

Rosalía, Mario Casas y Aitana, los favoritos de los usuarios de BlaBlaCar

BlaBlaCar es reconocida por representar un espacio de conversación por naturaleza. De hecho, nueve de cada diez usuarios creen que es un medio ideal para acortar distancias y acercar posturas

En esta ocasión, un 30% de los encuestados han elegido a la pareja de Shakira y Piqué para viajar con ellos e intentar que lleguen al entendimiento. Les siguen, con un 20%, los raperos Residente y J Balvin y, en tercer lugar, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, con un 19%.

La encuesta de BlaBlaCar arroja también otro dato curioso: casi el 50% de los encuestados hablarían con ellos de recomendaciones turísticas y gastronómicas. Además, los usuarios prefieren hablar de sus pueblos y anécdotas de la infancia (45%) y de cultura (42%) durante sus viajes frente a otras opciones más ligadas a la actualidad.

Otros personajes con los que viajar en BlaBlaCar

Rosalía, Mario Casas y Aitana, los favoritos de los usuarios de BlaBlaCar

Este año, el deportista español favorito elegido por los usuarios para compartir viaje en BlaBlaCar es el jugador del Betis, Joaquín, quien aparece por primera vez entre los favoritos de los usuarios, desbancando a Rafa Nadal y Fernando Alonso, que repiten otro año más en el top 3 de los deportistas con los que compartir viaje.

En el terreno del humor, Dani Rovira repite de nuevo en el número 1 del podio para compartir viaje en BlaBlaCar y hacer turismo por España. Junto a él, el presentador y cómico, David Broncano, vuelve a ocupar la segunda posición y Ernesto Sevilla se cuela en el número 3 adelantando a Paz Padilla, quien ocupó esa posición el pasado año.

En cuanto a los actores y actrices, las primeras posiciones las ocupan Mario Casas, que también es el elegido como segunda opción de entre todas las categorías, Miguel Ángel Silvestre y la actriz Blanca Suárez

El resto de las votaciones de los usuarios coloca a uno de los actores españoles más internacionales, Antonio Banderas, en la cuarta posición y a Maxi Iglesias, en quinto lugar.

Rosalía, Aitana y Pablo Alborán son los más votados de la industria musical española, una categoría en la que también aparecen el mediático cantante Omar Montes ocupando el cuarto lugar y Alejandro Sanz, en quinta posición.

Etiquetas: Coche compartido

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.