Logo Autobild.es

El simpático pique entre BlaBlaCar y BMW

El simpático pique entre BlaBlaCar y BMW

Nacho de Haro

BlaBlaCar responde al último anuncio de BMW con un simpático vídeo. Siempre es interesante ver cómo interaccionan las grandes compañías con su publicidad y este caso no es una excepción. La firma alemana publicó hace un mes un anuncio en el que agradecía la labor de las empresas para compartir coche para los que no disfrutan conduciendo y ahora, BlaBlaCar contesta a BMW con estas imágenes.

No te pierdas: Los 10 mejores anuncios de coches de la Super Bowl

Es cierto que estamos acostumbrados a contemplar enfrentamientos publicitarios de lo más variopintos (y divertidos) entre fabricantes de automóviles, como demuestra esta recopilación de la guerra publicitaria entre marcas de coches. Lo que no es tan habitual es lo que ha hecho BlaBlaCar, que ha respondido al último anuncio de BMW con un simpático vídeo. BMW no les mencionó directamente, pero sí que se refirió a las compañías para compartir coche en general, así que han aprovechado la ocasión para contestarles.

Para entender mejor a la respuesta de BlaBlaCar a BMW, primero te vamos a mostrar el anuncio del BMW X3 que originó todo. En él, el fabricante alemán agradece la labor de las empresas para compartir coche especialmente para las personas a las que no les gusta conducir, para terminar diciendo que mientras tanto, ellos harán todo lo posible para que los que disfrutan conduciendo pueda seguir haciéndolo.

[yb:https://youtu.be/QcIROtB6x6Q]

El anuncio en el que BlaBlaCar responde a BMW apuesta por una escenografía, una narración y unas imágenes francamente parecidas a las escogidas por el fabricante alemán. La clave está en que en lugar de crear polémica, BlaBlaCar ha buscado un interés común para ambas compañías y en eso es en lo que han basado su campaña. ¿Cómo? Agradeciendo a BMW que haga disfrutar a los conductores y señalando que en realidad, ambas empresas buscan convertir el viaje en una experiencia única, tanto para los que se ponen al volante como para los pasajeros.

[yb:https://youtu.be/OZ3z0Ku7xN8]

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.