Logo Autobild.es

El anuncio de BMW censurado en Reino Unido

El anuncio de BMW censurado en Reino Unido
El anuncio de BMW censurado en Reino Unido es el del nuevo Serie 3 y una sinuosa carretera de curvas que, según algunos espectadores, incita a una conducción peligrosa. El spot, titulado 'Made for Curves' ha sido censurado por la Advertising Standard Authority.

No te pierdas: ¿Cuántos BMW Serie 3 hay en el mundo?

Al parecer, algunos espectadores, tras ver el anuncio del BMW Serie 3 en Reino Unido, han decidido pasar unos minutos escribiendo una queja formal a la Advertising Standard Authority, una agencia que actúa de igual forma que Autocontrol en España, para que retiren el spot 'Made for Curves' alegando que incita a una conducción peligrosa.

Analizando el anuncio con algo de detenimiento podemos ver un Serie 3, concretamente un BMW 340i por una carretera sinuosa con una voz en off que reza: "las curvas te invitan". Esto sucede mientras el conductor cambia de marcha y la cámara se centra en el tacómetro. "Curvas que te invitan, y definitivamente se atreven. Y el nuevo BMW Serie 3 se hizo para cada una de ellas", continúa la voz de fondo. 

Esto no parece haber sentado nada bien al organismo de control publicitario británico, quien en un comunicado publicado el pasado martes señala que la rápida aceleración y la velocidad excesiva no se indican explícitamente en el anuncio.

"Hemos observado que el anuncio muestra que el vehículo es conducido por una carretera costera desde varios ángulos, a través de una sucesión de disparos, incluyendo un par de tomas aéreas de seguimiento y tomas de cambio de velocidades y del tacómetro del vehículo aumentado rápidamente", dijo el organismo de control. "Consideramos que este da la impresión de que el coche estaba siendo conducido por la carretera costera a una velocidad considerable".

El comunicado sigue: "Hemos considerado que la capacidad de manejo del vehículo no se había comunicado en un contexto claro de seguridad, el cual es un requisito del Código publicitario. Debido a que el anuncio desafió implícitamente al espectador a conducir a gran velocidad en las curvas, consideramos que también ha incitado a la conducción irresponsable y potencialmente peligrosa. Por estas razones, llegamos a la conclusión de que el spot ha violado el Código".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.