Logo Autobild.es

Cupra Formentor o Hyundai Kona, elegimos el mejor SUV con motor de cuatro cilindros

cupra formentor

Si lo que estás buscando es un SUV con motor de cuatro cilindros, dos opciones interesantes a tener en cuenta son el Cupra Formentor y el nuevo Hyundai Kona. Hoy los vamos a analizar en profundidad para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra de cara al futuro.

Aunque los coches tricilíndricos han ganado cierta popularidad en el mercado, aún es posible comprar coches con motores de cuatro cilindros. Dos opciones a tener en cuenta, si además lo que estás buscando es un SUV, son el Cupra Formentor y el Hyundai Kona, dos vehículos muy similares en tamaño y precio que podrían ser tu próxima compra.

Para que puedas tomar la mejor decisión, en este artículo vamos a enfrentarlos para analizar qué ofrece cada uno de ellos en cuanto a dimensiones exteriores, capacidad de maletero, oferta de motores de cuatro cilindros, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Al final, expondremos en qué apartado gana cada uno de estos modelos.

verticalImage1692444087541

Dimensiones

cupra formentor

Por un lado, tenemos al Cupra Formentor, un auténtico éxito de ventas desde que Cupra lo lanzó al mercado como su primer coche propio. Se presenta como un vehículo compacto con 4.450 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.520 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que cuenta con 2.680 mm de distancia entre ejes.

Por otro lado, tenemos al Hyundai Kona, el SUV compacto de segunda generación de la firma coreana que se presenta con una carrocería que mide 4.350 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.585 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes que alcanza los 2.660 mm.

Maletero

En el apartado de maletero, el modelo de Cupra ofrece 450 litros (345 litros en el modelo híbrido enchufable) de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.505 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros (1.415 litros en el híbrido enchufable).

Mientras tanto, el todocamino de Hyundai presenta una capacidad volumétrica de 465 litros en el modelo híbrido convencional, llegando a ser de 1.300 litros al plegar los respaldos de los asientos traseros.

Motorizaciones

Hyundai Kona, Coche del Año en España 2024

La oferta de motores de cuatro cilindros del Formentor está compuesta por los propulsores de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 310 CV, y el diésel 2.0 TDI de 150 CV. Hay dos versiones híbridas enchufables, con 204 y 245 CV, y 60 km de autonomía con etiqueta Cero de la DGT. Los cambios son manuales de 6 velocidades o automático de 7, así como tracción delantera o total.

En cuanto a los motores de cuatro cilindros que ofrece el Hyundai Kona, la gama se reduce a dos opciones. Por un lado, una variante híbrida no enchufable de 141 CV con cambio automático de seis velocidades y etiqueta ECO de la DGT. Por otro, el 1.6 T-GDi de 198 CV con cambio automático de siete velocidades y posibilidad de tracción delantera o 4x4.

Honda e.Ny1

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Cupra Formentor de acceso a gama se incluyen las llantas de 18 pulgadas, asistente de luces de carretera, ayuda al arranque en pendiente, sensor de luces y lluvia, cristales tintados, volante multifunción de cuero, Cupra Connect, control por voz, retrovisores eléctricos y pilotos traseros de LED, entre otros.

Entre el equipamiento de serie del Hyundai Kona (acabado Maxx) se encuentra los faros LED, las llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona, sensores de aparcamiento, freno de aparcamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, reconocimiento de señales, asistente de cambio involuntario de carril, modos de conducción y cámara trasera, entre otros.

Precios

El Cupra Formentor de acceso a gama, con el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual de seis velocidades está a la venta en España desde 30.968 euros.

Mientras tanto, el Hyundai Kona con motor de cuatro cilindros más barato que puedes comprar actualmente es la versión híbrida de 141 CV con etiqueta ECO y cambio automático que está a la venta desde 32.740 euros. Con los descuentos aplicados por la marca, ese precio se reduce a 29.440 euros.

Conclusión

Si atendemos a las dimensiones exteriores de estos dos SUV, podemos comprobar que el Cupra Formentor es 100 mm más largo, 15 mm más ancho y 65 mm más bajo que el Hyundai Kona, y tiene 20 mm más de distancia entre ejes. El maletero presenta mayor capacidad volumétrica en el Kona, aunque al abatir los respaldos traseros, es el Cupra quien gana.

La oferta de motores de cuatro cilindros, por otro lado, es más amplia, variada y potente en el Formentor, que ofrece hasta cinco mecánicas frente a solo dos del Kona. Además, el Cupra tiene motores de gasolina, uno diésel y dos híbridos enchufables, mientras que el Hyundai solo tiene una versión de gasolina y un híbrido convencional.

El equipamiento de serie es bastante completo en ambos modelos, aunque el Kona tiene mayor equipamiento de seguridad. Y en cuanto a precios, el Hyundai es más barato si incluimos los descuentos de la marca. Además, el Kona de cuatro cilindros más económico es híbrido, automático y tiene etiqueta ECO.

Etiquetas: SUV, Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.