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Honda e:Ny1 o Hyundai Kona eléctrico, ¿cuál es el mejor SUV Etiqueta Cero?

Honda e.Ny1

¿Cuál es el mejor SUV Etiqueta Cero que puedes comprar en 2024? Hoy te recomendamos el nuevo Honda e:Ny1 o el Hyundai Kona eléctrico de segunda generación, dos crossovers eléctricos muy parecidos, pero con diferencias significativas que pueden acabar declinando la decisión de compra de un lado u otro de la balanza.

Pocos son los fabricantes que aún no se han unido a la carrera del coche eléctrico. Es el objetivo común en la industria del automóvil, un sector en el que los SUV son la opción más demandada a nivel de ventas, lo que hace que las marcas apuesten por electrificar este tipo de vehículos para obtener la máxima rentabilidad de un mismo producto.

Si estás interesado en un SUV con etiqueta Cero de la DGT, tal vez estas dos propuestas encajen lo que estás buscando: el Honda e:Ny1 y el Hyundai Kona eléctrico. En este artículo los vamos a enfrentar en una de nuestras comparativas técnicas para determinar cuál es la mejor opción de compra de cara al próximo año.

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Dimensiones

Comenzando por las dimensiones, el Honda e:Ny1 es un SUV compacto con 4.385 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.585 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.605 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Hyundai Kona eléctrico de nueva generación, que es uno de sus rivales directos en el mercado, se presenta con una carrocería que mide 4.355 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.580 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.660 mm.

Maletero

En lo que respecta al maletero, el modelo de Honda ofrece un compartimento de carga con 360 litros de capacidad volumétrica, cifra que puede llegar a ser de hasta 1.175 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros.

En cuanto al SUV eléctrico de Hyundai, el maletero tiene 465 litros de espacio de carga y con los respaldos de los asientos traseros, el compartimento llega hasta los 1.300 litros de capacidad.

Prueba del Hyundai Kona eléctrico

Motorizaciones, batería y autonomía

La oferta de motores del Honda e:Ny1 incluye una sola opción mecánica compuesta por un motor de 150 kW (204 CV) de potencia que impulsa las ruedas delanteras. Las opciones de batería también se reducen a una sola unidad de 68 kWh con la que homologa hasta 412 kilómetros de autonomía por carga.

Por su parte, el Kona eléctrico está disponible en dos versiones diferentes que incluyen una opción con 115 kW (156 CV) de potencia con batería de 48 kWh que homologa hasta 377 kilómetros de autonomía y otra con 160 kW (218 CV), batería de 65 kWh y autonomía de 454 kilómetros, ambas con un solo motor y tracción delantera.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Honda e:Ny1 (acabado Elegance) se incluyen los sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, el acceso y arranque sin llave, las luces de carretera automáticas, asiento del conductor eléctrico, cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas, pantalla táctil de 15 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, asientos delanteros calefactados y cargador inalámbrico.

Mientras tanto, el Hyundai Kona eléctrico (acabado Flexx) incluye los faros LED, llantas de 17 pulgadas, asientos delanteros calefactados, volante calefactado, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, modos de conducción, asistente de frenada de emergencia, sensores de aparcamiento con cámara trasera, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay.

Precios

El precio del Honda e:Ny1 para el mercado español parte desde los 52.400 euros en la versión Elegance con la única configuración mecánica disponible: un motor de 150 kW (204 CV), batería de 68 kWh y autonomía de 412 kilómetros.

Por su parte, el Hyundai Kona eléctrico tiene un precio de salida de 40.950 euros en la versión de menor potencia y autonomía (136 CV, batería de 48 kWh y autonomía de 377 kilómetros). La opción más potente está disponible desde 45.350 euros con 160 kW (218 CV), batería de 65 kWh y una autonomía de hasta 454 kilómetros por carga.

Conclusión

El nuevo Honda e:Ny1 es 30 mm más largo, 35 mm más estrecho y 5 mm más alto que el nuevo Hyundai Kona eléctrico, y ofrece 55 mm menos de distancia entre ejes. El maletero del modelo de Honda también tiene menor capacidad de carga en cualquiera de sus configuraciones de asientos traseros.

Por otro lado, la oferta de motores del Kona eléctrico es más amplia y puede ser más potente, aunque la batería tiene mayor capacidad en el Honda. A pesar de ello, el Hyundai ofrece mayor autonomía por carga.

En cuanto a equipamiento de serie, ambos modelos ofrece una completa dotación en apartados como el confort o la seguridad, pero los precios son significativamente mayores en el Honda e:Ny1, que es 7.000 euros más caro que el Hyundai Kona eléctrico en su versión más potente y de mayor autonomía.

Etiquetas: SUV

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