Logo Autobild.es

Cuál es mejor, ¿el Renault Captur 2021 o el Nissan Juke?

Más de uno puede preguntarse cuál es mejor, ¿el Renault Captur 2021 o el nuevo Nissan Juke? Ya que ambos son de las opciones más nuevas en el segmento de los SUV pequeños o derivados de utilitarios, aunque en ambos casos son ya la segunda generación de modelos que se han convertido, por una u otra razón, en las referencias de este segmento. 

En el caso del Nissan Juke, que acaba de ser renovado por completo tras 10 años sin cambios importantes en el mercado, se trata de prácticamente el coche que inauguró esta categoría, al menos en su formato moderno. Por su parte, conocimos al nuevo Renault Captur hace ahora un año después de varias temporadas en la cima de ventas en el mercado patrio. 

VÍDEO: Estos son los 5 SUV más baratos ahora mismo

Si estás entre el Renault Captur y el Nissan Juke 2021, debes saber que ambos se asientan sobre la misma plataforma CMF-B, lo que hace que bajo sus pieles, las similitudes técnicas sean mucho mayores de los que sus muy diferentes estéticas y filosofías dejan entrever. 

Ambos modelos están en la cima de su segmento en cuanto a calidad y a tecnología, pero es evidente que el Captur apuesta por un público más generalista y un interior más cómodo, versátil y enfocado al uso familiar, mientras que el Juke se centra en la fuerte personalidad de su diseño y una dinámica de conducción divertida. 

Te interesa 10 SUV pequeños por menos de 20.000 euros

Así, aunque el Juke y el Captur 2021 tienen cotas exteriores casi idénticas (4,2 metros de largo y 1,5 m de alto), el Renault tiene un mayor maletero (455 litros frente a 422 l), una segunda fila más cuidada y con una accesibilidad mejor gracias a la mayor apertura de las puertas. El asunto de ir ambos sobre la misma plataforma hace que la posición de conducción sea idéntica, salvando las diferencias en el cockpit y algunos controles.  


La variedad de mecánicas, eso sí, es más amplia en el Captur que en el Juke, que solo tiene un motor de tres cilindros turbo con 117 CV en su gama, mientras que el Renault tiene motores de tres y cuatro cilindros de gasolina (100 y 130 CV), un diésel de Blue dCi (95 y 115 CV) y hasta variantes de GLP y una híbrida enchufable.   

Como por ello resulta difícil comparar el Captur con el Juke, baste decir que en general el consumo del Nissan no es alto, pero es un apartado en el que el modelo de Renault lo supera claramente, en parte porque el tricilíndrico que lleva, básicamente el mismo bloque, tiene una puesta a punto menos deportiva. 

Te interesa Así es el nuevo Fiat 500 hybrid

Otra cosa en la que el Captur 2020 es superior al Juke 2020 es en los acabados del interior, empezando por el volante, que es de piel en Renault, mientras que en el Nissan es de plástico y, como pasaba en la primera generación del modelo, no es ajustable en altura y profundidad. En el resto de acabados, el modelo francés está medio escalón por encima. 

En lo que gana, y claramente, el Juke al Captur es en el apartado de la seguridad activa, dado que el SUV de Nissan viene de serie con un montón de ayudas electrónicas como reconocimiento de señales, detección de peatones o frenada automática de emergencia, que en el modelo de Renault son de pago.

Y, por terminar, los precios son similares a igualdad de motor y acabado. Así, la decisión entre el Captur y el Juke sigue estando difícil, pero quizá ahora algo menos. 

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.