Logo Autobild.es

VÍDEO: Fiat 500 Hybrid 2020, el urbano se electrifica

El 'cinquecento' se electrifica

En este vídeo te presentamos el Fiat 500 Hybrid 2020, la nueva variante electrificada del Fiat 500 que estrena nuevo motor de 3 cilindros. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El ‘cinquecento’ es un gran mito del automóvil. Un coche, que presentó Fiat allá por 2003, y que tiene una clara inspiración en el clásico de la marca de los años 50. Con un diseño retro y muy ‘chic’, unas dimensiones perfectas para la ciudad, un motor que gasta poco y un precio muy ajustado, es sin duda, uno de los buques insignia de la marca que ha conquistado a millones de conductores. Ahora, acorde a los tiempos que corren le ha tocado electrificarse y ha sido denominado Fiat 500 Hybrid. 

Nuevo motor y reducción en los consumos 

A nivel estético el Fiat 500 Hybrid es idéntico al 500 estándar, salvo la introducción a la gama de un nuevo color azul para la carrocería que le sienta realmente bien. Tan sólo podemos saber que se trata de una edición especial por el emblema “Hybrid” situado en la zaga del coche. 

Fiat 500 Hybrid 2020

Los cambios están en el apartado mecánico. Bajo el capó esconde un nuevo bloque de 1,0 litros y 3 cilindros atmosférico de inyección directa de la nueva familia “FireFly” que desarrolla 70 CV y 95 Nm de par gestionado por una caja manual de 6 velocidades. 

No te pierdas: VÍDEO: Cuando Micheal Schumacher y Kimi Raikkonen presentaron el Fiat Bravo

Pero hay más, cómo adelanta su apellido Hybrid, instala un nuevo sistema microhíbrido de 12 V integrado en el motor e incorpora una batería de ion de litio donde se almacena la energía generada en las fases de frenada, y que proporciona un extra de potencia en la salida. 

Fiat 500 Hybrid 2020

El Fiat 500 Hybrid 2020 es capaz de reducir su consumo entre un 20% y un 30% con una media de 4,5 litros en ciudad, circulando eso sí, a velocidad de crucero. Si pasamos al interior, sólo destaca la una nueva luz de ambiente a juego con la carrocería y una tapicería de tela ecológica fabricada con residuos de plásticos del mar. 

Y en el cuadro de instrumentos, cambia el dibujo con un indicador que refleja el nivel de energía. El Fiat 500 Hybrid 2020 es él único 500 portador de la etiqueta ECO de la DGT y llegará al mercado en febrero y marzo de 2020, también disponible en el Fiat 500 Panda. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.