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¿Cuál es mejor, Hyundai Tucson o Renault Austral?

Hyundai Tucson

¿Cuál es mejor, el Hyundai Tucson o el Renault Austral? Analizamos el superventas asiático y el aspirante a éxito comercial de la firma del rombo.

El segmento de los SUV compactos es el más competitivo del mercado. Todos los fabricantes quieren su tajada del pastel en un nicho donde prima la habitabilidad, el tamaño del maletero y la electrificación de sus motores. Hoy queremos enfrentar a dos interesantes modelos, un consolidado superventas y un aspirante a éxito comercial: ¿cuál es mejor, el Hyundai Tucson o el Renault Austral?

Para enfrentarlos haremos una comparativa técnica basada estrictamente en datos y cifras homologadas. En ella analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie de las versiones de acceso a gama y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada adversario.

Prueba del Renault Austral: un SUV tecnológico que cumple con lo necesario

Dimensiones

Empezando por el Hyundai Tucson, el SUV de tamaño medio dentro de la firma coreana que se sitúa por debajo del Santa Fe. Presenta una carrocería que se va hasta los 4.500 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.650 mm de alto y 2.680 mm de distancia entre ejes.

Por otro lado, tenemos al nuevo integrante de la familia, el Renault Austral que llega este 2022 como reemplazo generacional del Renault Kadjar. Este modelo, que también se fabrica en la Factoría de Palencia, ofrece una carrocería con 4.510 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.618 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que cuenta con 2.667 mm de distancia entre ejes.

hyundai tucson

Maletero

El maletero es un punto clave a la hora de elegir un SUV u otro. El modelo de Hyundai es un vehículo compacto que ofrece un interior donde caben cinco pasajeros, al igual que su rival francés, junto a un maletero de 620 litros de capacidad volumétrica, cifra que se puede ampliar hasta los 1.800 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Mientras tanto, el nuevo todocamino de Renault ofrece un compartimento de carga con entre 500 y 575 litros de capacidad, dependiendo de la posición de los asientos traseros y el doble fondo. También se pueden abatir los respaldos de los asientos traseros, en cuyo caso alcanza los 1.525 litros de capacidad de carga.

Motorizaciones

Llegamos a las motorizaciones y, en el caso del Tucson, la gama incluye el gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV, y el diésel 1.6 CRDi de 115 y 136 CV, ambos con tecnología Mild Hybrid. También hay un híbrido de 230 CV y un híbrido enchufable de 265 CV con 62 kilómetros de autonomía y etiqueta 0 Emisiones de la DGT. Hay cambios manuales o automáticos DCT, con sistemas de tracción delantera o 4x4.

En el caso del nuevo Austral, tenemos el motor de gasolina 1.3 TCe con tecnología Mild Hybrid de 48 V y potencias de 140 CV y 160 CV. La tercera opción es un híbrido no enchufable con 200 CV. Los motores se asocian a cambios manuales o automáticos, todos de tracción delantera.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento del Tucson (acabado Klass), encontramos elementos como los cristales tintados, retrovisores eléctricos, llantas de 17, climatizador, control de velocidad de crucero, asistente a la frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, sistema de mantenimiento de carril, cámara trasera, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto.

En el Austral (acabado Equilibre) hay un cuadro de mandos digital, ISOFIX, control de velocidad con limitador, sensor de lluvia y luces, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores eléctricos, cristales tintados, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, elevalunas eléctricos, frenada automática de emergencia, faros LED y llantas de 17 pulgadas.

Precios

El Hyundai Tucson tiene un precio de salida en España de 29.725 euros para la versión Klass con el motor de gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV (sin Mild Hybrid) y cambio manual de seis velocidades, cifra que se queda en los 26.525 euros con los actuales descuentos promocionales del fabricante.

Por su parte, el Renault Austral está disponible con un precio que comienza en los 30.900 euros en la versión Equilibre junto al motor de gasolina Mild Hybrid de 140 CV, cambio manual de seis relaciones y etiqueta ECO de la DGT.

Conclusión

El nuevo Renault Austral se presenta con 10 mm más de longitud que el Hyundai Tucson, así como una carrocería que es 40 mm más estrecha y 32 mm más baja que la del modelo surcoreano. También cuenta con 13 mm menos de distancia entre ejes y un maletero con 45 litros menos de capacidad volumétrica con cinco plazas, y 275 litros menos al abatir los respaldos traseros.

Las opciones mecánicas son más variadas y potentes en el Hyundai, con la ventaja de ofrecer una versión híbrida enchufable con etiqueta 0 Emisiones de la DGT, una variante híbrida y cuatro motores de combustión con tecnología Mild Hybrid de 48 V. Incluso existe la posibilidad de escoger un sistema de tracción 4x4, algo que no ofrece el Renault.

A destacar el completo equipamiento de serie de las versiones de acceso a gama de ambos SUV, con todo lo esencial que puedes esperar de un coche moderno. Los precios, sin aplicar descuentos, están casi a la par, siendo el Hyundai unos 1.200 euros más barato. Sin embargo, una vez aplicados los descuentos la diferencia es de más de 4.000 euros a favor del Tucson.

Etiquetas: SUV, Comprar coche

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