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¿Cuál interesa más, el Seat León GNC o el Ibiza GNC?

Seat León GNC vs Seat Ibiza GNC
¿Cuál interesa más, el Seat León GNC o el Ibiza GNC? Si estás pensando en dar el salto a un combustible alternativo, estas dos opciones te pueden interesar.

Coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o impulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). Existen varias alternativas a los tradicionales motores de combustión interna que debes tener en cuenta si buscas algo diferente, con ventajas en cuanto a ahorro, consumo y reducción en los impuestos a pagar. Seat está apostando por el gas y nos trae dos opciones que pueden encajar a la perfección con lo que estás buscando. Pero, ¿cuál interesa más, el Seat León GNC o el Ibiza GNC?

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Aunque son dos modelos dentro de una misma marca, existen diferencias suficientes para que pueda suponer un quebradero de cabeza para cualquier comprador. A continuación, vamos a analizar las diferencias existentes entre ambos modelos para tratar de averiguar cuál es la mejor opción dependiendo del tipo de conductor que seas y el uso que vayas a hacer de un coche impulsado por gasolina y gas natural comprimido.

Seat Ibiza TGI

Aunque a simple vista pueda parecer un Seat Ibiza estándar, el Ibiza TGI está impulsado por gas natural comprimido y gasolina. Está equipado como única opción con un motor tricilíndrico turbo de 1.0 litro con 90 CV de potencia que ha sido debidamente modificado para que funcione con ambos combustibles. Ubicado en la parte inferior trasera del coche encontramos dos depósitos con una capacidad de hasta 13 kilogramos de GNC, así como un depósito de 40 litros de gasolina en su posición habitual.

Vídeo: Seat Ibiza 2017: lo hemos probado a fondo:

El Seat Ibiza TGI ha sido concebido para funcionar el máximo tiempo posible con gas, un combustible alternativo más limpio y económico y cuya transición al pasar de GNC a gasolina tan solo se percibe por una notificación en el cuadro de instrumentos. Por contrapartida, el Ibiza de gas pierde capacidad volumétrica en el maletero por la presencia de ambos depósitos, reduciéndose desde los 355 litros originales a unos 262 litros.

El Ibiza TGI está disponible en los cuatro acabados diferentes que componen la gama -Reference Plus, Style, Xcellence y FR-. Cumple con la normativa de emisiones Euro 6, con una cifra homologada de 88 gr/km de CO2, mientras que el consumo en ciclo combinado es de 3,3 litros a los 100 kilómetros y la autonomía, según el fabricante es de unos 800 kilómetros. Los precios, sin ningún tipo de campaña ni descuento promocional parten de los 14.930 euros.

Seat León TGI

El Seat León TGI, que también está disponible en carrocería familiar ST, es la segunda alternativa de gas natural comprimido que ofrece la compañía con sede en Martorell. En este caso, la mecánica elegida para impulsar esta variante es un motor de 1.4 litros turbo con 110 CV, el cual, al igual que en el Ibiza, funciona tanto con gasolina como con GNC. A diferencia de su hermano menor, este motor se puede asociar a un cambio manual de seis relaciones o a uno automático DSG de doble embrague y siete velocidades. En este caso, encontramos un depósito de gas que puede almacenar 15 kilogramos de GNC y otro depósito de gasolina de 50 litros en su posición natural.

Como en el Ibiza, el Seat León de gas ha sido diseñado para sacar el máximo rendimiento al GNC y reducir el consumo de gasolina, así como los costes al ser este un combustible mucho más barato. Por su parte, la transición entre GNC y gasolina se realiza de idéntica forma que en el utilitario, mientras que la capacidad del maletero también se ve afectada por la presencia del depósito, pasando de los 380 litros originales a 275 litros, mientras que en el Seat León ST la capacidad volumétrica se reduce de 587 a 482 litros.

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En el caso del Seat León, la versión de gas está disponible con los acabados Reference, Reference Plus y Style, tanto en carrocería familiar como cinco puertas, mientras que el consumo en ciclo combinado es de 3,6 litros a los 100 kilómetros en ambos casos, con unos niveles de emisiones de 96 gr/km de CO2. Según Seat, es capaz de recorrer hasta 1.300 kilómetros con una sola carga de ambos depósitos, mientras que los precios parten en los 19.010 euros para el cinco puertas y en los 19.930 euros para el familiar.

¿Cuál es el más interesante?

En este caso, depende del uso que vayas a hacer del coche, ya que entran en juego factores como el precio de adquisición, la potencia, el consumo y la autonomía total. Si tus desplazamientos van a ser habitualmente por ciudad, el Seat Ibiza TGI es la opción más interesante debido a su precio más reducido, su motor tricilíndrico y su consumo homologado. Además, pese a que no cuenta con un maletero tan espacioso, para este tipo de uso es más que suficiente.

Ahora bien, si lo que buscas es un coche que sea capaz de recorrer largas distancias sin pasar por la gasolinera, que tenga un maletero más amplio y un motor más potente, el Seat León TGI es el más apropiado. También gana enteros al poder elegir la mecánica con cambio automático, para los que prefieran la comodidad de este tipo de transmisiones, aunque también tendrás que pasar por caja para poder llevártelo.

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    999 cc

  • Par motor

    160 Nm /1.900 rpm

  • Potencia

    90 cv /4.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.165 L

  • Aceleración 0-100

    12,1 s

  • Velocidad máxima

    181 km/h

  • Consumo oficial

    6,3/4,3/5,0 l/100km

  • Precio

    18.860

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.395 cc

  • Par motor

    200 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    110 cv /4.800 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    10,9 s

  • Velocidad máxima

    194 km/h

  • Consumo oficial

    6,5/4,5/5,2 l/100km

  • Precio

    21.710

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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