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¿Cuál fue mejor, el Hyundai ix35 o el Volkswagen Tiguan I?

Hyundai ix35 vs Volkswagen Tiguan

¿Cuál fue mejor, el Hyundai ix35 o el Volkswagen Tiguan I? Si estás pensando en adquirir uno de estos dos modelos de ocasión, presta atención a sus características.

¿Buscas un SUV de segunda mano y no sabes por cuál decantarte? Es probable que entre tus opciones se encuentre alguno de estos dos modelos, por lo que quizás sea interesante conocer todas las opciones que ofrecían en su momento y, quizás, averiguar en qué precio se comercializan actualmente. ¿Cuál fue mejor, el Hyundai ix35 o el Volkswagen Tiguan I?

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En esta comparativa técnica vamos a realizar un análisis de diferentes parámetros para conocer más en detalle ambos modelos. Estos dos SUV serán examinados en cuanto a sus dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio en el mercado de ocasión. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar tu próxima compra.

Hyundai ix35

Introducido en el mercado en el año 2010 como el reemplazo generacional del anterior Hyundai Tucson, fue sometido a un restyling en el año 2013 y finalmente descatalogado en 2015 ante la llegada del nuevo modelo, el cual recuperaría la denominación clásica Tucson y que sigue en activo actualmente.

Vídeo: así es el Hyundai ix35 Fuel Cell:

¿Cuánto medía el Hyundai ix35? El ix35 se ofrecía con una carrocería con 4.410 mm de longitud, 1.820 mm de anchura y 1.665 mm de altura, todo ello con una distancia entre ejes que alcanzaba los 2.640 mm. Su interior ofrecía espacio para cinco pasajeros y su carrocería era de cinco puertas como única opción. En cuanto al maletero, éste disponía de una capacidad volumétrica de 465 litros ampliables hasta los 1.436 litros al abatir los asientos posteriores.

En el apartado mecánico, tras el restyling de 2013, el ix35 se ofrecía con un motor de gasolina 1.6 GDi de 135 CV, un diésel 1.7 CRDi de 115 CV y un 2.0 CRDi de 136 y 184 CV. Existían opciones con transmisión manual de seis velocidades o automática de seis relaciones, así como sistemas de tracción delantera o total 4x4.

Entre el equipamiento más destacado del SUV de Hyundai se encontraban elementos como el asistente de arranque en pendiente, el de frenada, la cámara de visión trasera, el control de velocidad de crucero, el de presión de neumáticos, los faros bixenón, los sensores de aparcamiento, el acceso y arranque sin llave, los asientos eléctricos, climatizador bizona, sensor de lluvia, techo solar, pantalla táctil y navegador. Los precios, cuando era nuevo, partían en los 18.833 kilómetros. Actualmente una unidad de 2015 con menos de 100.000 km está disponible desde unos 13.500 euros.

Volkswagen Tiguan I

El Volkswagen Tiguan de primera generación apareció en el mercado por primera vez en el año 2008 y fue sometido a un restyling más tarde en 2011. La segunda generación apareció en 2016 y estuvo en activo junto al Volkswagen Touareg de mayor tamaño hasta que el pasado año se uniera a la gama el Volkswagen T-Roc y este año lo haya hecho el Volkswagen T-Cross.

Vídeo: todos los detalles del Volkswagen Tiguan I:

Hablemos de las medidas del Tiguan I. Con 4.426 mm de longitud, 1.809 mm de anchura y 1.703 mm de altura, el Tiguan ofrecía una distancia entre ejes de hasta 2.604 mm. Su carrocería ofrecía cinco puertas, mientras que su interior podía acomodar hasta a cinco pasajeros. Mientras tanto, el maletero contaba con una capacidad volumétrica de 470 litros que se veía ampliada hasta lso 1.510 litros al abatir la segunda fila de asientos.

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En el apartado de motorizaciones, el SUV de Volkswagen tras ser sometido al restyling en 2011, se ofrecía con diferentes motores de gasolina, como el 1.4 TSI de 122 y 160 CV, y el 2.0 TSI con 180 y 210 CV. Mientras tanto, en el apartado diésel, el 2.0 TDI fue el protagonista, con potencias de 110, 140, 150, 170, 177 y 184 CV. Se ofrecían asociados a cambios manuales de seis velocidades y a transmisiones automáticas DSG de doble embrague y siete relaciones, al mismo tiempo que la potencia se enviaba al tren delantero o a un sistema de tracción total 4Motion.

En cuanto al equipamiento más destacado del primer Tiguan, encontramos elementos tales como el aparcamiento asistido, el asistente de arranque en pendiente, el asistente para la salida de carril involuntaria, control de presión de neumáticos, cámara de marcha atrás, control de velocidad de crucero, faros automáticos, faros bixenón, reconocimiento de señales de tráfico, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, techo panorámico de cristal, sensor de lluvia y luces, pantalla táctil y navegador, entre otros. Los precios, cuando era nuevo, arrancaban en los 23.850 euros, mientras que una unidad de 2015 con menos de 100.000 kilómetros está disponible desde unos 14.000 euros.

Conclusión

Una vez llegados a este punto, es el momento de extraer algunas conclusiones. El Hyundai ix35 destaca por su equipamiento de serie y por su poca devaluación pese al paso del tiempo. Mientras tanto, el Volkswagen Tiguan I lo hace por una gama de motorizaciones más amplia, un maletero con mayor capacidad y un equipamiento más completo, aunque muchos de los componentes mencionados eran opcionales. En cuanto a precios, los dos presentan una devaluación muy parecida, algo menos acusada en el Tiguan, aunque mayor si tenemos en cuenta el precio cuando era nuevo.

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