Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Volkswagen T-Roc o Hyundai Kona?

Dos SUV compactos y con mucho estilo. Ahora bien, ¿cuál es mejor?

No te pierdas la prueba del Volkswagen T-Roc

Y sigue llegando. La fiebre del SUV ha pasado de ser una sintomatología aguda a pasar a ser todo un cuadro crónico. Y es que ya no podemos hablar de una moda, sino más bien de una corriente que no dejará de azotar el mercado en varios años. De entre todos, los SUV compactos se llevan y mucho, una situación que las marcas no quieren dejar escapar. Volkswagen y Hyundai acaban de presentar sus nuevos SUV compactos, dos productos con un enfoque similar. Ahora bien, ¿cuál es mejor, Volkswagen T-Roc o Hyundai Kona?

El segmento B-SUV es uno de los más interesantes. Este tipo de todocamino que pasan de los cuatro metros pero se quedan rozando esa longitud llegan a ser productos realmente interesantes de conocer. Su diseño es clave, motivo por el cual vemos como cada vez más marcas se arriesgan con un concepto “pop”, desenfadado y personal. El Volkswagen T-Roc es un serio candidato en este sentido, siendo el trabajo estético del Kona igualmente de mencionar.

VÍDEO: Así es el Hyundai Kona

VÍDEO: Hyundai Kona: todos los detalles, especificaciones, precio

En el apartado estético ambos cumples. Las carrocerías bitono, las líneas bien marcadas o los rasgos descarados están bien presentes en ambos casos. El Volkswagen T-Roc es algo más grandes que el Hyundai Kona, lo que podría decantar la balanza, aunque no para conseguir un K.O. De la misma manera, la calidad en el alemán es clave, con un interior quizás más limpio y ordenado que el del surcoreano.

Tanto el T-Roc como el Kona consiguen regalar al conductor buenas sensaciones en el asfalto. Están pesados para la ciudad o los viajes por carretera, así que los paseos por el campo son limitados en ambos casos. Si aún no te has decidido seguro que lo harás en el instante que leas las líneas que suceden, y es que el precio del Hyundai Kona, que parte en unos 14.000 euros, es casi 10.000 euros más contenido que el del Volkswagen T-Roc de acceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.