Logo Autobild.es

Convertir a manual un Lamborghini es más complicado de lo que crees

Lamborghini manual
Convertir a manual un Lamborghini es más complicado de lo que crees, aunque no imposible. En este vídeo a continuación, nos muestran cómo hacerlo.

El Lamborghini Gallardo, el predecesor del actual Lamborghini Huracán, aunque te cueste creerlo, se comercializó con un cambio manual de seis velocidades. También se ofrecía con cambio automático, como en la variante LP 570-4 Superleggera, pero no esto no siempre es lo más deseado por los propietarios. En el canal de YouTube de Peter Bjorck nos muestran que convertir a manual un Lamborghini es más complicado de lo que creemos.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera de Bjorck está equipado con un cambio automático e-gear, pero su propietario prefiere enfrascarse en la ardua y nada asequible empresa de convertir el modelo a una transmisión manual de seis velocidades. En el vídeo a continuación (en inglés) nos muestran todo el proceso para cambiar las cajas de cambios y un sinfín de componentes afines.

Convertir a manual un Lamborghini es más complicado de lo que crees

Entre las modificaciones que se deben realizar para convertir un coche automático a uno manual se encuentra el cableado, la palanca de cambios y el conjunto del pedal de embrague, además de la propia transmisión. Bjorck, además, tuvo que comprar una gran variedad de soportes, bujes de goma y resortes. También tuvo que modificar la consola central y eliminar todo lo que era específico de la caja de cambios automática.

Te interesa: Prueba bestial: Lamborghini Huracán LP 580-2

Una vez el proceso está terminado, Bjorck asegura que es una “sensación increíble” estar conduciendo el Lamborghini con un cambio manual de seis velocidades. También explica que no era un fanático de la transmisión e-gear original, ya que ésta no realizaba los cambios siempre a su gusto. Más tarde, decide reemplazar el rodamiento original y realizar algunos cambios eléctricos para asegurarse de que todo funcione. 

En el vídeo no se revela cuánto tiempo o dinero ha invertido el propietario de este Gallardo Superleggera en convertir su coche de cambio automático a manual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.