Noticia

Concept 5, la nueva berlina de lujo de Peugeot

Redacción Auto Bild

16/02/2010 - 11:55

El concept 5 es la futura apuesta de Peugeot por el segmento de las grandes berlinas de lujo. Con tecnología híbrida, combina un motor 2.0 HDi de 163 CV y otro eléctrico de 27 kW (37 CV). Se podrá ver por primera vez en el próximo Salón de Ginebra.

La carrocería del concept 5 cuenta con la tecnología Peugeot HYbrid4, muy respetuosa con el medio ambiente: cuatro ruedas motrices para sólo 99 g/km de CO2 (o 0 en modo eléctrico). Por sus dimensiones (4.860 mm de largo, 1.880 de ancho y 1.420 de alto) el concept 5 BY PEUGEOT se mete de pleno en el segmento de las grandes berlinas de lujo. Las líneas de su carrocería de tres cuerpos se han definido de manera precisa para obtener una calidad de ensamblado “digna de un orfebre”, según aseguran desde la marca francesa.
La parte delantera sigue las líneas de otro concept, el SR1, con faros con tecnología led, una calandra integrada en todo el frontal y un  capó de aluminio. En el lateral destacan el contorno de las superficies acristaladas, realizado en aluminio cepillado, por las manecillas de las puertas, fabricadas en el mismo metal y por las llantas de 19 pulgadas.
La trasera cuenta con unos grupos ópticos compuestos por tres garras rojas salientes, que personalizan el vehículo de noche y que son todo un guiño a ciertos modelos históricos de la marca.
En cuanto a la mecánica, el concept 5 BY PEUGEOT integra la tecnología HYbrid4 que se lanzará en serie en el 3008 en 2011. En la parte delantera tiene un motor 2.0 l HDi FAP de 120 kW (163 CV) y en la parte trasera un motor eléctrico de 27 kW (37 CV). Alcanza una potencia conjunta de 200 CV, al mismo tiempo que se beneficia de un modo eléctrico puro a baja velocidad, de una motricidad integral cuando resulte necesario y de un consumo muy contenido (3,8 litros/100). Se presentará en el próximo Salón de Ginebra.
 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Peugeot

Peugeot

Modelos de Peugeot más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches