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Comparativa Oldie: Alfa Romeo Brera o Mercedes CLC

Alfa Romeo Brera
Hoy te traigo otra de nuestras comparativas oldie donde enfrentamos al Alfa Romeo Brera y al Mercedes CLC, dos coupés deportivos de mitad de la década pasada.

Cuando los coupés atraviesan su peor momento, casi extintos y sin reemplazos a la vista, nosotros vamos a realizar una comparativa oldie para todos aquellos enamorados de las líneas esculturales de este tipo de vehículos. ¿Alfa Romeo Brera o Mercedes CLC? Ninguno de estos dos coupés deportivos de mitad de la década pasada ha sobrevivido a las nuevas tendencias de mercado, pero siguen siendo admirados por muchos entusiastas.

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Por practicidad y comodidad, los coupés son un tipo de vehículo que no ha ganado popularidad en los últimos tiempos, una época dorada para coches como los SUV, más grandes, espaciosos y altos. Sin embargo, los puristas siguen entendiendo lo extraordinario de este tipo de coches, con sus líneas musculosas, su diseño deportivo y, muy a menudo, por sus prestaciones.

Diseño

Y es precisamente de diseño de lo que quiero hablar primero. El Alfa Romeo Brera mostraba el lenguaje de diseño de Alfa Romeo de la década pasada. Su frontal, con la característica parrilla triangular en el centro, los afilados faros individuales y sus formas angulosas, daban paso a una caída de techo no demasiado pronunciada para dejar algo más de espacio en un interior italiano repleto de relojes e indicadores, así como con formas planas y orientadas al conductor.

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El Mercedes CLC, por el contrario, mostraba unas líneas mucho más agresivas, propias del renovado lenguaje de diseño que Mercedes introdujo a finales de la década del 2000. Formas robustas y musculosas en el frontal daban paso a una zaga que dejaba entrever un tercer volumen, aunque sin llegar a serlo del todo. El habitáculo, muy germanizado, ya revelaba la dirección que seguiría el fabricante en cuanto a imagen en los próximos años. 

Dimensiones

En cuanto a dimensiones, ambos modelos eran muy similares. El Brera se presentaba con 4.413 mm de longitud, 1.830 mm de anchura y 1.372 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.525 mm. Sus cotas daban paso a un interior con espacio para cuatro pasajeros (coupé 2+2) y un maletero con 300 litros de capacidad volumétrica que se veía ampliado hasta los 610 litros una vez eran abatidos los asientos posteriores.

Mercedes CLC

Mientras tanto, el Clase CLC hacía lo propio con sus 4.452 mm de longitud, sus 1.728 mm de anchura y sus 1.405 mm, así como una distancia entre ejes que ascendía hasta los 2.715 mm. Ligeramente más ancho, estrecho y alto, el CLC ofrecía un interior con la misma configuración de cuatro asientos (coupé 2+2), así como un maletero con 310 litros que se veía ampliado hasta los 1.100 litros con los asientos posteriores plegados.

Motorizaciones

En cuanto a la gama de motorizaciones disponible en ambos modelos, el Alfa Romeo se comercializaba con dos motores diésel, un 2.0 JTDm de 170 CV y un 2.4 JTDm de 210 CV; y otros tres propulsores de gasolina, un 1.8 TBi de 200 CV, un 2.2 JTS de 185 CV y un potente V6 de 3.2 litros con 260 CV. En cuanto a transmisiones, se ofrecían cambios manuales y automáticos Q-Tronic de seis velocidades que canalizaban la potencia al tren delantero o a las cuatro ruedas.

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Por su parte, el Mercedes estaba disponible también con un amplio surtido de motores diésel y gasolina. Los primeros eran dos, un mismo bloque 2.1 con 122 y 150 CV de potencia; mientras que las unidades de gasolina eran cinco: un 1.6 de 129 CV, un 1.8 de 143 y 184 CV, un 2.5 V6 de 204 CV y un 3.5 V6 de 272 CV. También existían cambios manuales y automáticos de hasta siete velocidades, aunque todos enviaban la potencia en exclusiva al tren posterior.

Precios

Cuando eran completamente nuevos, el Alfa Romeo Brera se comercializaba entre 2006 y 2010 desde 27.200 euros; mientras que el Mercedes CLC, que estuvo en activo una ver actualizado entre 2008 y 2011, partía desde los 29.800 euros. Si recurrimos al mercado de ocasión, el único lugar donde los podrás encontrar actualmente, observamos que el Brera, sin importar el kilometraje, están disponibles desde unos 6.000 euros. Por su parte, el CLC parte también desde unos 6.500 euros, aunque en este caso las unidades por esas cifras ha recorrido holgadamente más de 200.000 kilómetros.

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