Logo Autobild.es

Los 7 mejores coupés en relación calidad/precio

Nacho de Haro

Elegir un coupé es una decisión más pasional que racional, pero con cualquiera de estos siete modelos que te presentamos a continuación te llevarás a casa un deportivo con una excelente relación calidad/precio.

Si estás mirando qué coche comprar y tus primeros requisitos son que sea un modelo visualmente atractivo y que ofrezca un comportamiento deportivo, presta atención a los siete mejores coupés en relación calidad/precio que te presentamos en este ranking. Porque con cualquiera de estos modelos obtendrás todo eso a cambio de una cantidad de dinero relativamente asequible.

Decimos relativamente porque está claro que el segmento de los coches coupé no tiene ningún representante especialmente barato (sí con buena relación entre calidad, potencia y precio, pero no se puede decir que sean asequibles). Y en el fondo es normal, pues no son vehículos que estén destinados al público en general: sus compradores se guían más con el corazón que con la cabeza a la hora de elegir, tomando decisiones más pasionales que prácticas, por lo que están dispuestos a pagar más.

¿Puedes mantener tus ojos en este BMW M2 Coupé?

Veamos cuáles son los mejores coupé del mercado que hemos elegido para la ocasión en base a lo que ofrecen para su precio:

Subaru BRZ y Toyota GT86

Subaru BRZ y Toyota GT86

No son los coupés más baratos del mercado, pero por poco. Los Subaru BRZ y Toyota GT86 han sido renovados ligeramente recientemente y ahora son todavía más interesantes. No aumenta la potencia (que se mantiene en 200 CV), pero las novedades del habitáculo y del chasis consiguen que sean más divertidos de conducir y todo ello sin perder ni un ápice de su atractivo estético. El Subaru es el más asequible de los dos, con un precio que parte de 29.650 euros. El Toyota, por su parte, arranca en 32.990 euros.

BMW Serie 2 Coupé

BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 Coupé es también uno de los coupés más interesantes que hay a la venta y no solo por su precio (que con las promociones actuales, parte de 29.300 euros), también por su atractiva imagen, buenos acabados y amplias opciones mecánicas. Puedes optar por motores de gasolina de entre 136 y 340 CV de potencia, cambios manuales o automáticos y sistemas de tracción trasera o a las cuatro ruedas. También hay propulsores diésel, tres en concreto, pero mejor opta por uno de gasolina, que son mucho más acordes a la filosofía del coche.

Nissan 370Z

Nissan 370Z

El Nissan 370Z es uno de los coupés con mejor relación entre potencia y precio, pues sus 328 CV de potencia están disponibles desde tan solo 33.050 euros. No es el más moderno, el más equipado, el más espacioso o el más cómodo para el día a día, pero es uno de los que ofrecen unas sensaciones de conducción más deportivas y puras junto con los candidatos de Toyota y Subaru. Y si quieres todavía más sensaciones, no te olvides del 370Z NISMO, que incrementa la efectividad y la diversión al volante a cambio de 45.400 euros.

Audi TT Coupé

Audi TT

Con la última generación del Audi TT la firma alemana ofrece un producto con una estética continuista pero evolucionada, con un comportamiento más deportivo que nunca y con un habitáculo con un diseño que no se puede comparar con ninguno de los presentes en este listado de coupés recomendables. Es un Audi R8 en miniatura que puedes llevarte a casa desde 37.490 euros con el motor 1.8 TFSI de 180 CV de potencia, una mecánica con la que ya logra unas buenas prestaciones.

Ford Mustang

Ford Mustang

Es el más icónico del ranking, el modelo más reconocible y famoso. El Ford Mustang se cuela entre los deportivos con mejor relación calidad/precio gracias a los atributos que ofrece, como una imagen imponente o el excelente rendimiento de los dos motores con los que está disponible. Con un precio que aquí parte de 39.950 euros, no es de extrañar que desde su lanzamiento se haya situado como el deportivo más vendido en todo el mundo.

Infiniti Q60

Infiniti Q60

Sí, hemos elegido al Infiniti Q60 en lugar de un Mercedes Clase C Coupé, un BMW Serie 4 Coupé, un Audi A5 Coupé o un Lexus RC. ¿El motivo? Su buena relación entre equipamiento, exclusividad y precio, pues desde el acabado más accesible ya ofrece un motor potente (211 CV), una dotación amplia y una imagen de lo más atractiva y todo por 43.990 euros. Una opción muy a tener en cuenta a la que quizá no habías prestado toda la atención que deberías.

Jaguar F-Type

Jaguar F-Type

Y acabamos el listado de coupés interesantes con el Jaguar F-Type, una verdadera belleza sobre ruedas. Con la introducción del motor de cuatro cilindros en línea y 300 CV de potencia es más competitivo que nunca, con unas tarifas que parten de los 63.500 euros. Está claro que sin límite presupuestario no optaríamos por ese motor, pero es que para pasar al bloque V6 deberás desembolsar como mínimo 12.000 euros más o 69.700 euros más por acceder al potente motor V8.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.