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Compa oldie: Opel Vectra GTS o VW Passat R36

Opel Vectra GTS o VW Passat R36

Echamos la mirada atrás.

Las berlinas no pasan por su mejor momento, y menos aún sus versiones deportivas. Por fortuna, no hay que mirar demasiado atrás para encontrar exponentes de renombre del segmento: a principios de siglo Opel Vectra GTS y VW Passat R36 pelearon entre ellos por atraer a los clientes que buscaban espacio a la par que deportividad. ¿Cuál de los dos era mejor?

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Diseño

Tratándose la zona superior de sus respectivas gamas y, además, con un marcado ADN deportivo, ambos destacaban sobre versiones menos potentes, pero el paso del tiempo nos permite comprobar si han envejecido bien o no.

Es cuestión de gustos, pero es el Opel el que parece acusar más el paso de los años. Lucía elementos específicos como el frontal, las llantas de 17 pulgadas y las salidas de escape, pero, en conjunto, la parrilla tan fina y aspectos como la forma de los faros le dan un toque algo anticuado. Además, su imagen no era tan radical respecto a los Vectra normales, menos aún si se tiene en cuenta como era el R36.

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Y es que el Volkswagen exhibía músculo con mucho menos pudor: sus pasos de rueda eran más abultados, la parrilla tenía un marco cromado y todo el paragolpes estaba ocupado por entradas de aire cruzadas por lamas horizontales. En la zaga montaba dos salidas de escape cromadas y, además, estaba disponible tanto en carrocería berlina como en familiar.

Dimensiones

Aunque pudieran cubrir las mismas necesidades de espacio, el Volkswagen Passat era sensiblemente más grande. Medía 4.765 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 1.472 mm de alto. El Opel, por su parte, se quedaba en 4.596, 1.798  y 1.460 mm respectivamente. A pesar de ello, éste tenía un maletero mayor (500 litros por 451).

Opel Vectra GTS o VW Passat R36

Versiones

El Volkswagen Passat R36 era una versión única de la berlina. Utilizaba un motor 3.6 V6 de 299 CV de potencia y 350 Nm de par, que se combinaba con una transmisión automática de seis velocidades y con la tracción integral 4Motion para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

En cambio, el GTS estaba disponible con tres motores y ninguno de ellos llegaba a hacerle sombra al R36. El de acceso era un diésel 2.2 de 125 CV, por encima se encontraba un gasolina 2.2 de 147 CV y el tope de gama era el gasolina 3.2 V6 de 211 CV.

Precios

El desfase de potencias entre uno y otro hace que, evidentemente, el Opel fuera mucho más barato. El diésel se podía adquirir desde poco más de 23.350 euros, mientras que el punto de partida del Volkswagen era de algo menos de 52.000.

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