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Comparativa estática: nuevo Opel Astra vs Volkswagen Golf

Uno de cada cinco coches de Opel y Volkswagen es compacto. Ya está aquí el Opel Astra, y lo enfrentamos (en parado) al Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf sigue siendo un Golf, es decir, formato compacto (4,29 metros de largo, ocho centímetros menos que el Opel Astra), pilar C ancho, formas bastante rectangulares.  El Opel Astra se ve un poco más dinámico, y con 1,44 metros es cuatro centímetros más bajo que el Golf, dependiendo del equipamiento. Le queda bien, especialmente con las llantas de 18 pulgadas.

Nuestro coche de la foto, un híbrido enchufable de 180 CV en "GS-Line" por 45.960 euros (en Alemania), también tiene una "visera" completamente negra, como llama Opel al frontal que ya es marca de la casa. 

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Con 4,37 metros, el Astra es ocho centímetros más largo y con 1,86 metros, siete más ancho que el Golf. Debería tener más espacio interior, ¿no? ¡Parcialmente!

El maletero del Opel se traga de 352 a 1.268 litros, que no es mucho, por culpa de la batería; el Golf ofrece de 381 a 1.237 litros. El espacio para equipaje del Astra sí es considerable si optas por un motor de combustión, con el que cubica de 422 a 1.339 litros.

Pero cuando se trata de espacio interior, el Golf sigue siendo el punto de referencia. Entrar en la parte de atrás es pan comido, posar los pies, dejarnos caer en unos asientos perfectos es todo un placer, con los muslos buen posados en la banqueta y por tanto sin flexionar las rodillas más de la cuenta. 

Entrar en las plazas traseras del Astra es menos relajado, el acceso no es tan amplio y hay que bajar más la cabeza. Y hay que doblar bastante las rodillas, porque la banqueta va más baja de lo deseado.  

Los puestos de conducción

En la zona delantera, la cosa cambia en el Astra para mejor: lleva los fabulosos asientos  AGR, que incluso se pueden suministrar con una función de masaje, que el Golf no ofrece. Pero a cambio, el Golf sabe cómo hacerte sentir en un deportivo: los asientos con reposacabezas integrados del paquete R-Line se encargan de ello. 

Cockpit Golf

El Opel tiene dos monitores de vidrio de 10 pulgadas, la pantalla detrás del volante plano se puede configurar libremente y la del medio es táctil. A mi derecha tengo una la diminuta palanca selectora de la transmisión automática de ocho velocidades.

Y me encanta que el Astra tenga botones de acceso directo para todas las funciones que necesita con más frecuencia. Además, hay un control de volumen real, y puedes controlar y regular la radio, el sistema de navegación y el aire acondicionado a través de botones sin ingresar a ningún menú.

Cockpit Astra

En el Golf todo es digital, y hay pocos botones de marcación rápida. Todo se maneja a través de la pantalla de 10 pulgadas del medio del salpicadero. La verdad es que por el momento todo funciona bastante lento, pero desde la marca aseguran que eso va a cambiar con una actualización en breve. 

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