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Coches clásicos

Compa oldie: ¿Ford Escort u Opel Kadett?

Opel Kadett Ford Escort

El Opel Kadett E ha sido uno de los modelos más importantes de la compañía, algo parecido a lo que ocurría con el Ford Escort en su cuarta y quinta generación.

El Ford Escort y el Opel Kadett son dos conocidos del siglo pasado. Ambos dieron muchas alegrías a sus respectivas marcas, y ambos también ocuparon las listas de los más vendidos de entonces. En concreto, el Ford Escort mk4 y el Opel Kadett E son de las generaciones más conocidas, dos coches que recordamos y comparamos en estas líneas.

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Opel Kadett E, el último de la saga

Opel Kadett E
Opel Kadett E

El Opel Kadett es uno de los modelos más importantes de la marca, aunque quizás la generación E es la que más de todas las que hubo. Fue el predecesor del Opel Astra, un coche que ya contaba con una carrocería más aerodinámica adaptada a los tiempos que corrían. Era 1984 cuando se presentaba en sociedad, una última edición que además sorprendía por la cantidad de carrocerías disponibles: tres y cinco puertas, caravan, sedán y cabrio, siendo este último diseñado por el famoso diseñador Bertone.

Aunque la versión más conocida por los aficionados sea la GSi, el Opel Kadett contó con muchas motorizaciones. Bajo su carrocería se escondieron motores de 1.4 litros, de 1.6 de 1.8 y de 2.0 litros, siendo este último en su versión GSi el más reconocido. Con 16v, el 2.0 de Opel alcanzaba los 156 caballos de potencia en la mencionada versión deportiva, un coche de un gran rendimiento a un precio contenido. La producción del Opel Kadett concluyó en 1991, dando paso al Opel Astra.

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Ford Escort mk4, otro gran nombre

Ford Escort RS Turbo
Ford Escort RS Turbo

El Ford Escort fue para Ford algo similar a lo que fue el Kadett para Opel. La generación E del alemán compitió con la cuarta del americano, siendo el Opel Kadett enemigo también de la quinta y última entrega del Ford Escort. La edición cuatro se basó en la tercera, manteniendo el Ford Escort IV la mayoría de elementos del III. Su oferta también contaba con diferentes carrocerías, ampliando la lista con una versión cabrio y otra RS Turbo.

Si hablamos de motorizaciones del Ford Escort se nos vendrá a la cabeza la que daba vida a los RS. Sin embargo, como era lógico, el grueso de las ventas lo ocupaban otros corazones. Estuvieron disponibles motores desde 1.117 cc hasta 1.8 litros. La versión RS Turbo contaba con hasta 132 caballos de potencia, muy lejos de los 227 caballos de potencia del Cosworth que en la quinta generación llegaría.

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¿Con cuál nos quedamos?

El Opel Kadett E ha sido uno de los modelos más importantes de la compañía, algo parecido a lo que ocurría con el Ford Escort en su cuarta y quinta generación. Quizás el alemán adoptaba una carrocería más aerodinámica, por no hablar de su GSi, el cual superaba al Ford Escort RS Turbo. Luego llegó el Cosworth y acabó con todos...

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