Logo Autobild.es

Así es como recogen el Ferrari averiado de Aubameyang

Ferrari averiado de Aubameyang

Rodrigo García Vita

Las redes se han impresionado por el tratamiento que ha recibido el coche

No todos los deportivos están exentos de problemas. Ni siquiera un Ferrari 488 GTB preparado por Mansory y reconvertido en un 4XX Siracusa. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido al futbolista del F.C Barcelona, Aubameyang.

El delantero culé volvía de un día libre en París cuando se encontró a su coche con una rueda pinchada. Un contratiempo que es la pesadilla de estos superdeportivos, ya que no hay forma de arreglarlo y es necesario solicitar asistencia.

Apenas en unos metros, el jugador se ve obligado a detener el Ferrari y llamar a la grúa ante el asombro de los aficionados que se encontraban en el lugar cuando llegó una especie de camión cubierto para llevarse el vehículo.

Estas grúas son las mismas que también transportan los coches de lujo recién comprados hasta las casas de sus propietarios. Cuentan con rampas partidas para no dañar al deportivo debido a su baja altura y la cubierta protege al coche durante la marcha de impactos de elementos externos.

Si bien, no son nada baratas. Los seguros de esta clase de bólidos son extraordinariamente caros, y todos los cuidados son pocos. Un leve roce puede costar miles de euros en pintura, sobre todo si se trata de marcas que deben ser las encargadas del trabajo o de si deben enviar operarios especializados para realizar la labor, como sucede con Bugatti.

Concretamente, el Ferrari 4XX Siracusa Mansory de Aubameyang supera los 400.000 euros de precio incluyendo el trabajo del preparador de lujo, que lleva al deportivo de Maranello a firmar un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar 341 km/h de velocidad máxima con 870 Nm de par máximo.

Todo ello, claro, junto a un rediseño exterior bastante agresivo con dos aletas traseras, muchos más elementos aerodinámicos en fibra de carbono y un interior... Extravagante, por decir algo. Mansory no defrauda a sus clientes, desde luego.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.