Logo Autobild.es

Fernando Alonso, 'cazado' al volante de un Ferrari LaFerrari

Alonso Ferrari LaFerrari Monaco

Así es el espectacular Ferrari LaFerrari de Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es un auténtico enamorado de todo tipo de coches, ya sean de carreras o de calle. Tras haber pasado por fábricas de la talla de Renault, McLaren o Ferrari, el asturiano ha podido probar algunos de los modelos más exclusivos del mundo, y uno de ellos lo tiene en su garaje, el Ferrari LaFerrari.

Alonso ha sido 'cazado' en Mónaco, donde reside desde que dejó Lugano (Suiza) el año pasado, en unas imágenes que podrían haber sido captadas hace ya unos meses. A la salida de un restaurante, el piloto español, acompañado por su novia, Andrea Schlager, se sube al superdeportivo, con el que abandona el lugar.

Este Ferrari LaFerrari es un modelo muy especial para Fernando Alonso, puesto que durante su paso por el equipo Ferrari, el bicampeón de F1 participó junto con Felipe Massa en el desarrollo de este icónico superdeportivo, que fue presentado al público en el Salón de Ginebra de 2013

Heredero de superdeportivos como los históricos Ferrari F40, F50 o Ferrari Enzo, el LaFerrari cuenta en su interior con una mecánica híbrida que ofrece al conductor 963 CV de potencia gracias a la combinación de un motor gasolina V12 de 6.2 litros de 800 CV y a una unidad eléctrica de 163 CV. 

Con un peso de 1350 kg y un par motor combinado de 900 Nm, el LaFerrari acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, y es capaz de superar los 350 km/h de velocidad punta. Desarrollado en base a la experiencia de Ferrari en la Fórmula 1, el modelo se produjo en una edición limitada de 499 unidades, con un precio superior al millón de euros.

Los 15 coches de calle que conduce Fernando Alonso

Después de aparecer un modelo similar a este Ferrari LaFerrari que vemos en manos de Alonso en un portal de compraventa, se desconocía si el piloto español continuaba en posesión del superdeportivo, aunque estas imágenes demuestran que sí. Tal y como se puede ver en el vídeo, el Ferrari LaFerrari negro de Fernando Alonso está matriculado en España. 

Cuando se presentó, Alonso confesó que el LaFerrari "es el mejor Ferrari jamás creado, he tenido la suerte y el honor de trabajar en el desarrollo". A pesar de competir ahora para una marca rival y de tener como 'coche de empresa' un Alpine A110S, Fernando no quiso perder la oportunidad de conducir un vehículo de ensueño para cualquier amante del mundo del motor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.