Logo Autobild.es

VÍDEO: El descorazonador grito de Leclerc tras su accidente en Francia

Charles Leclerc

¡Golpe al Mundial por este fallo de Leclerc en Francia!

Desde el inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1, sabemos que, salvo sorpresa, la batalla por el título este año la protagonizarán Max Verstappen y Charles Leclerc; Red Bull y Ferrari. Los dos coches tienen un ritmo muy parecido y los dos pilotos, un talento incalculable. Y por ello, errores como el de Leclerc este domingo en Francia, pueden ser fatídicos en la lucha por el título.

El piloto monegasco es consciente de ello. Cuando perdió el control de su monoplaza en la curva 11 del Circuito de Paul Ricard, mientras iba en cabeza y lo daba todo para evitar que Verstappen le 'robara la cartera' tras haber montado neumáticos nuevos unas vueltas antes, Charles sabía que perdía unos puntos de los que podría acordarse al final de curso en Abu Dhabi.

"¡Nooooo!", gritó el piloto de Ferrari por la radio a su ingeniero, el español Xavi Marcos, que le había preguntado si estaba bien. Con la respiración acelerada, Leclerc decía a gritos que el acelerador no había vuelto a su posición natural, probablemente refiriéndose al momento en el que estaba contra las barreras, ya que dijo posteriormente que el accidente había sido error propio.

Después, cuando hizo las entrevistas a los medios de comunicación, el piloto fue muy crítico con él mismo, llegando a decir que "así no merezco ganar el título". Es el tercer abandono de Charles cuando va en cabeza de carrera, y antes - en España y Azerbaiyán - el problema fue del motor. 

"Pienso que estoy rindiendo al nivel más alto de mi carrera, pero si sigo cometiendo estos errores, no vale de nada rendir a mi nivel más alto", dijo Leclerc. "Estoy perdiendo demasiados puntos. Creo que siete en Imola; 25 aquí, donde teníamos el coche más fuerte... así que si perdemos el campeonato por 32 puntos, sabremos la razón", señaló.

El abandono permite a Verstappen - que ganó la carrera en Francia - distanciarse en la clasificación del campeonato hasta los 63 puntos, una diferencia superior a los puntos que se reparten en dos carreras. Afortunadamente, en tan solo siete días, Leclerc podrá volver a subirse a su Ferrari para quitarse ese mal sabor de boca en el GP de Hungría, el último antes de las vacaciones de verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.