Logo Autobild.es

Carlos Sainz brilla en Francia con una remontada de 14 posiciones

Carlos Sainz en Francia

Sainz, Piloto del Día en el GP de Francia.

Carlos Sainz ha completado en Francia una de sus mejores carreras de la temporada, y eso que su equipo, Ferrari, no se lo ha puesto nada fácil otra vez. El piloto madrileño, a pesar de una sanción de cinco segundos por un error en boxes, remontó hasta el quinto puesto cuando había tomado la salida desde el decimonoveno lugar de la parrilla.

Sainz había arrancado tan atrás porque Ferrari se había visto obligado a cambiar su unidad de potencia este fin de semana después de los problemas sufridos en el GP de Austria de hace un par de semanas, donde sufrió un espectacular incendio que le hizo abandonar. El español, desde el inicio del GP de Francia, mostró su buen ritmo, liderando tanto en los Libres 2 como en Q2 con una gran vuelta.

En carrera, en Paul Ricard, el piloto del coche 55 no decepcionó. En tan solo unas vueltas, Carlos había pasado del decimonoveno al décimo puesto, después de superar a los Alpha Tauri, los Aston Martin, los Alfa Romeo, Williams... para meterse en posiciones de puntos. Tras el accidente de Charles Leclerc en la vuelta 18, Sainz entró en boxes para poner gomas medias (había salido con duras).

Y justo aquí, Ferrari cometió un nuevo error durante un pit-stop, con una parada lenta, y después Carlos salió justo delante de un Williams provocando un 'unsafe release' que le costó cinco segundos de sanción. A juzgar por las imágenes, podría haberse saltado el semáforo de boxes en rojo. 

Tras regresar a pista, el madrileño continuó con su remontada como si nada, superando a los McLaren, a Alonso, a Pérez, Russell...

Cuando marchaba tercero y, mientras debatían el equipo y él si intentar seguir hasta el final, Ferrari decidió que el madrileño parase para poner gomas medias a unas pocas vueltas del final. Sainz regresó a pista en el noveno puesto y, en unas vueltas finales espectaculares, remontó hasta un quinto lugar magistral.

"Hemos tenido la duda de si parar o no (por segunda vez). Hemos tomado la decisión segura; habrá que analizarlo con calma, porque quizás yo tenía desde el coche una impresión diferente, pero el equipo tenía todos los datos", dijo Sainz a DAZN F1 tras la carrera. 

"Íbamos muy rápidos: hemos pasado a un Mercedes y a un Red Bull. Sin el mal pit-stop, podría haber estado en el podio, pero cuando lo analizas con calma, hay que conformarse con ese quinto puesto", señaló.

Sainz fue elegido "Piloto del Día" por los aficionados, un merecido honor tras haber realizado 19 adelantamientos y haber remontado 14 posiciones. Carlos ha vuelto a demostrar que ahora sí que puede luchar por victorias con el Ferrari y, sin la penalización de este fin de semana, está claro que habría estado en el podio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.