Logo Autobild.es

Victoria de Verstappen en Francia y remontada magistral de Sainz

Verstappen

Max Verstappen ha logrado la victoria en un Gran Premio de Francia terrible para el equipo Ferrari, que ha vuelto a tirar a la basura la posibilidad de lograr un triunfo con el coche más rápido de la parrilla. Un accidente de Charles Leclerc cuando lideraba, evitó la victoria italiana. Mientras tanto, Sainz salvó el honor de Ferrari con una espectacular remontada hasta el 5º puesto.

Leclerc, que salió desde la pole position, consiguió mantener la primera posición por delante de un Verstappen que no pudo con el monegasco en los primeros metros, pero sí que consiguió pegarse al Ferrari en las siguientes vueltas. Los dos primeros pusieron tierra de por medio con el resto, liderados por Hamilton en tercera posición. 

Verstappen trató de superar a Charles en la sexta vuelta de carrera, pero el holandés no lo logró, aunque siguió pegado al monegasco hasta su primera parada en boxes, en la vuelta 16, cuando sus neumáticos empezaban a sufrir. Leclerc se mantuvo en pista, pues en Ferrari no quisieron cambiar de estrategia, aunque su carrera no duró demasiado.

En la vuelta 18, el piloto monegasco se salió de pista y sufrió un extraño accidente que pudo estar causado por un problema con el acelerador del Ferrari, tal y como Charles dijo - desesperado -  través de la radio, aunque después negó que fuera así ante los medios.

Su compañero, Carlos Sainz, que había salido decimonoveno tras estrenar aquí un nuevo motor, había remontado hasta las diez primeras posiciones y estaba dispuesto a salvar el honor de Ferrari. Y vaya si lo hizo, aunque Ferrari no se lo puso fácil.

En su primera parada en boxes durante el safety car por el accidente de Leclerc, el equipo de Maranello volvió a cometer uno de sus habituales errores en boxes con una parada lenta. Además,  Sainz salió antes de tiempo del pit-lane y y provocó un "unsafe release" al salir justo delante de un Williams, que clavó frenos. Eso costó a Carlos una sanción de cinco segundos que tendría que cumplir más tarde.

Mientras Verstappen lideraba la carrera con una importante ventaja sobre Hamilton y Pérez, las miradas se centraban en Sainz, que consiguió remontar hasta posiciones de podio con grandes adelantamientos a George Russell o a Sergio Pérez. Sin embargo, al hacer su segunda parada y cumplir su sanción de cinco segundos, el español cayó a la novena posición.

Con neumáticos medios nuevos, Carlos fue el más veloz de la pista con diferencia y remontó giro a giro para superar a los McLaren de Norris y Ricciardo y a Alonso para colocarse en la quinta posición, marcando vuelta rápida a vuelta rápida. No hubo tiempo para más y Carlos debió conformarse con un quinto lugar que sabe a triunfo tras haber salido decimonoveno.

Después de 53 vueltas, Max Verstappen cruzó la línea de meta en la primera posición, seguido por Hamilton y por Russell, quien tuvo que mantener tras él a un agresivo Pérez hasta la bandera a cuadros. Sainz finalizó quinto y Alonso sexto, con Norris, Ocon, Ricciardo y Stroll en el 'top 10.

Resultados GP Francia F1 2022

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Max VerstappenRed Bull53 vueltas
Lewis HamiltonMercedes+10.587
George RussellMercedes+16.495
Sergio PérezRed Bull+17.310
Carlos SainzFerrari+28.872
Fernando AlonsoAlpine+42.879
Lando NorrisMcLaren+52.026
Esteban OconAlpine+56.959
Daniel RicciardoMcLaren+60.372
10ºLance StrollAston Martin+62.549
11ºSebastian VettelAston Martin+64.494
12ºPierre GaslyAlpha Tauri+65.448
13ºAlex AlbonWilliams+68.565
14ºValtteri BottasAlfa Romeo+76.666
15ºMick SchumacherHaas+80.394
RETGuanyu ZhouAlfa Romeo-
RETNicholas LatifiWilliams-
RETKevin MagnussenHaas-
RETCharles LeclercFerrari-
RETYuki TsunodaAlpha Tauri-

La Fórmula 1 volverá a la acción dentro de tan solo una semana, cuando se disputará el Gran Premio de Hungría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.