Logo Autobild.es

Alonso en el GP Francia: Sexto, gran salida y un nuevo récord

Fernando Alonso en el GP Francia

Ha puntuado por séptima carrera esta temporada.

Fernando Alonso ha batido un nuevo récord en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, donde se ha convertido en el piloto con más vueltas completadas a lo largo de su carrera deportiva en la categoría reina. En Paul Ricard, Fernando ha finalizado en una buena sexta posición que ha sido clave para que su equipo, Alpine, se coloque en el cuarto puesto del Mundial de Constructores. 

Desde este fin de semana, Fernando Alonso es el piloto con más vueltas completadas la historia de la F1. En Francia, el asturiano ha alcanzado la marca de 18.672 vueltas en carrera, con las que añade un récord más a su exitoso palmarés, superando a Kimi Räikkönen, quien era hasta ahora el piloto que lo ostentaba.

Ver la Fórmula 1 en 2022: Todas las opciones posibles

Alonso no ha podido celebrarlo con una mejor carrera en Francia. El asturiano tomó la salida desde la séptima posición de la parrilla y, tras una perfecta arrancada, se colocó en el quinto puesto. Desafortunadamente, con su Alpine A522, Fernando no pudo mantener tras él ni a George Russell ni a Carlos Sainz, que le adelantaría en dos ocasiones por su estrategia.

A quien sí que logró controlar fue a Lando Norris, lo cual fue clave para que su equipo, Alpine, superara a McLaren en el Mundial de Constructores. "Lo tengo controlado, estoy dejando que se acerque para que castigue sus neumáticos", llegó a decirle Alonso a su ingeniero por radio. La escudería francesa es ahora cuarta en el campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre la formación británica. 

Tras bajarse del Alpine, Alonso se mostró satisfecho con su actuación en casa de Alpine: "Estoy muy contento. Es lo máximo que podíamos conseguir. La salida ha sido "súper", de séptimo a quinto. Después hemos tenido buen ritmo y hemos realizado una buena gestión de los neumáticos. Me he sentido cómodo, esto es lo que hay".

"Ojalá tuviéramos más fines de semana normales, porque habríamos acabado en todos en la quinta o sexta posición", explicó el asturiano a DAZN F1, donde destacó el hecho de haber acabado por delante tanto de Norris (7º) como de Ricciardo (9º).

"Tenemos una lucha bonita con McLaren. Queríamos acabar por delante de ellos. Ayer nos metieron medio segundo en clasificación, pero hoy hemos conseguido acabar por delante y estoy contento por ello", señaló.

El compañero de Alonso, Esteban Ocon, no tuvo un buen inicio de fin de semana en casa, después de haber clasificado en la duodécima posición ayer, pero hoy ha sumado puntos tras remontar hasta el octavo puesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.