Noticia

Investigan la colección de coches del hijo de Jordi Pujol

Vicente Cano

28/02/2014 - 12:14

El juez Ruz, que instruye el sumario por blanqueo de capitales contra Jordi Pujol Ferrusola, ha pedido información a la DGT sobre la impresionante colección de coches del hijo de Jordi Pujol. Entre los 11 modelos que, se sospecha posee, hay alguno que fácilmente podría superar el millón de euros en una subasta.

El magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha solicitado información a la DGT y a los vendedores acerca de 11 coches que, supuestamente, pertenecen al hijo de Jordi Pujol y que son todos de gama alta.

La impresionante colección de coches de Jordi Pujol Ferrusola -si de verdad se confirma que todos estos deportivos son suyos- dejaría con la boca abierta a cualquier 'gentleman' driver. Se desconoce si estos automóviles estarían dentro de los 32,4 millones de euros que, supuestamente, Pujol Ferrusola movió a diferentes paraísos fiscales entre 2004 y 2012, pero por sí misma, la colección de coches del hijo de Pujol, bien podría tener un valor cercano a los 8 millones de euros.

Parece que, con el paso de los meses de instrucción, el juez Ruz está dando cada vez más credibilidad al testimonio de María Victoria Álvarez, antigua novia de Pujol Ferrusola y quien declaró en su día haberle acompañado en algún viaje en coche a Andorra. Hasta que una vez, por casualidad, descubrió que el maletero estaba repleto de bolsas llenas de billetes de 500 euros. De momento, la acusación por blanqueo de dinero contra el hijo de Jordi Pujol y su esposa, Mercé Gironés, tiene un carácter genérico porque está principalmente basada en el mencionado testimonio. Pero, desde ahora, las pesquisas incluyen la supuesta colección de coches de Pujol Ferrusola.

Sin embargo, si se confirma que son o fueron de su propiedad, los coches del hijo de Jordi Pujol son realmente difíciles de justificar, dado que entre los 11 modelos sobre los que el magistrado ha pedido información hay aparatos como el Ferrari F40, que por sí solo, bien puede alcanzar un precio de un millón de euros en una subasta. En la galería de arriba, puedes ver algunos de los más espectaculares. Ruz ha solicitado información al respecto de las 11 unidades a diferentes fuentes. A la DGT le ha pedido los datos respectivos a: un Ferrari F40, un Jaguar E Type 3 8 Roadster, un Lotus Elan SE, un Mercedes Benz 230 SL Pagoda, un Porsche 356 B Super 90 y un Porsche 911 S RSR.

También se ha requerido a diferentes concesionarios de vehículos de lujo si realmente estas unidades fueron adquiridas por Pujol Jr.: un Porsche 911 S RSR, un Ferrari 328 GTS, un Lamborghini Diablo 132 SE, un Mercedes Benz SLR McLaren y un Ferrari Testarossa. Respetando siempre la presunción de inocencia, si se confirma que de verdad eran suyos, también habría que reconocer el gusto exquisito en coches de Jordi Pujol Ferrusola.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches